Tokio 2020

El anuncio sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que ilusiona al público

Yuriko Koike se mostró entusiasmado con el desarrollo de la cita olímpica y con la posible asistencia del público.

Redacción MDZ Online martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:44 hs
El anuncio sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que ilusiona al público
Foto: EFE

El gobernador de Tokio, Yuriko Koike, no descartó hoy la posibilidad de tener público en las tribunas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020, pospuestos por la covid-19 para julio del 2021.

Según indicó Mundo Deportivo, Japón vive una situación sanitaria "preocupante" debido a la pandemia, habiendo manifestado picos de casos en los últimos días. Sin embargo, Koike se manifestó esperanzado con la posibilidad de tener presencia de público en la cita olímpica. 

En este sentido, el funcionario no dudó en señalar ante la prensa extranjera que, pese a que la organización del evento contempla todas las celebraciones posibles, "la mejor sería aquella que permitiera que las sedes de competición estuvieran llenas de espectadores".

Hace una semana, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), visitó Tokio, donde se entrevistó con las autoridades niponas y el Comité Organizador de los Juegos 2020, con el objetivo de analizar las medidas a llevar adelante para el año próximo en el marco de la situación por la pandemia de covid-19.

Sin dudas este anuncio ilusiona al público mundial con la posibilidad de asistir y volver a disfrutar de uno de los máximos encuentros deportivos.

Archivado en