FC Barcelona

Koeman explicó por qué Messi no jugará el partido por Champions League

El entrenador Culé dio los motivos por los que decidió dejar de lado a Leo para el encuentro ante Dinamo de Kiev.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:17 hs
Koeman explicó por qué Messi no jugará el partido por Champions League
Foto: EFE

Ronald Koeman ha justificado en la rueda de prensa previa al encuentro de este martes ante el Dinamo de Kiev el descarte de Leo Messi y Frenkie de Jong: “Hemos decidido no llevar a Messi y De Jong porque la situación en Champions es bastante cómoda y necesitan descanso. Es momento de descansar”.

El técnico holandés ha citado a Óscar Mingueza, del filial, ante la falta de centrales por las lesiones de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Ronald Araujo, y le ha abierto la puerta de la titularidad: Es una posibilidad de que Mingueza juegue como titular. No vamos a arriesgar con Araujo teniendo en cuenta que tenemos pocos centrales, no podemos arriesgar”.

Preguntado por Samuel Umtiti, ha apostado por la cautela. “Pienso que en dos semanas podremos contar con él, lleva desde junio sin jugar. Lo hizo en el campo del Celta por última vez y es mucho tiempo”.

En este sentido, se le ha preguntado por si fue un resigo dejar marchar al central Jorge Cuenca en septiembre al Villarreal, que luego lo cedió al Almería: “Para mí no es una situación arriesgada, Cuenca es joven y necesita minutos. A partir de que yo soy entrenador del Barça, son decisiones que he tomado con Planes. También es cuestión de tener futuro para poder estar aquí”.

Sin dudas con el 4-2-3-1

Ronald ha descartado cambiar el sistema. “En principio tenemos el 4-2-3-1 y parece que el Barça solo pueda jugar con el 4-3-3 pero con el 4-2-3-1 también podemos tener tres hombres en el centro del campo”.

Archivado en