Básquetbol

El último baile de Campazzo en Madrid: magia, triunfo y una emotiva despedida

El argentino se despidió con una función completa (20 puntos, cuatro asistencias y cinco robos) en el triunfo ante el Manresa. Los blancos siguen líderes e invictos de la Liga Endesa (11-0).

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de noviembre de 2020 · 19:45 hs
El último baile de Campazzo en Madrid: magia, triunfo y una emotiva despedida
Foto: Real Madrid

Facundo Campazzo guió a su equipo y ofreció un verdadero recital en su última función en el Real Madrid, que le ganó por 100-78 al Baxi Manresa, para permanecer invicto en la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España. Al cabo de la duodécima fecha de la competencia, el equipo dirigido por Pablo Laso es el único invicto de la competencia con un registro 11-0.

El cordobés se erigió en la figura del quinteto ‘merengue’ en su cotejo despedida, antes de enrolarse en Denver Nuggets. El base, ex Peñarol de Mar del Plata, anotó 20 puntos (3-5 en dobles, 1-4 en triples, 11-11 en libres), recuperó 5 balones, proporcionó 4 asistencias y tomó 2 rebotes en los 25 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del Wizink Center de la capital española.

De esta manera, el armador del combinado albiceleste coronó una sprint de lujo en su última semana con la camiseta #7 del Real Madrid, con el que colaboró activamente en los triunfos ante Maccabi Tel Aviv (79-63; 9 puntos y 12 asistencias) y Fenerbahce (94-74; 7 y 12), ambos por la Euroliga.

Minutos después del festejo ante el Manresa, Facundo publicó en sus redes sociales una emotiva carta para despedirse del Real Madrid y del básquet español. "Fui muy feliz en este país. Pero ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo. Gracias por tanto", escribió.

Archivado en