Premier League

Giovani Lo Celso entró y definió el triunfo del Tottenham sobre el Manchester City

El volante argentino marcó un gol en Tottenham, que venció hoy a Manchester City por 2 a 0, como local, y quedó como único líder de la Premier League tras jugar un partido válido por la novena fecha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 21 de noviembre de 2020 · 17:01 hs
Giovani Lo Celso entró y definió el triunfo del Tottenham sobre el Manchester City
Lo Celso Foto: EFE

El volante argentino Giovani Lo Celso marcó un gol en Tottenham, que venció hoy a Manchester City por 2 a 0, como local, y quedó como único líder de la Premier League tras jugar un partido válido por la novena fecha.

Lo Celso, de 24 años y que fue parte del seleccionado nacional en la reciente doble fecha de Eliminatoria Sudamericana, ingresó a los 19 minutos del complemento y marcó el segundo gol de su equipo un minuto después.

El atacante surcoreano Son Heung-Min abrió el marcador a los cinco minutos de la primera etapa.

Con este resultado, Tottenham se subió a la punta con veinte puntos, aunque lo puede superar Leicester City (18) y alcanzar Liverpool (17), que aún no jugaron.

Por su parte, Manchester City, que tuvo al delantero argentino Sergio ´Kun´ Agüero entre los suplentes, continuó con su mal arranque de certamen, en el que cosechó tan sólo doce unidades y debe un partido contra Aston Villa -fecha 1-.

Previamente, Chelsea (18) superó 2 a 0 a Newcastle (11), con un gol en contra del argentino Federico Fernández.

Chelsea, equipo que conduce Frank Lampard, ganó con un tanto de Fernández en contra y Tammy Abraham. A los 10 minutos, el defensor argentino intentó despejar y la pelota se metió dentro de su arco. A los 20 del segundo tiempo, el delantero inglés Abraham marcó el gol de la victoria.

Otro resultado: Aston Villa (con Emiliano Martínez) 1-Brighton (sin Alexis MacAllister con Covid-19) 2.

Más tarde: Manchester United-West Bromwich Albion.

Mañana será el turno de Leeds United-Arsenal, Fulham-Everton, Sheffield United-West Ham y Liverpool-Leicester City; mientras que el lunes completarán Burnley-Crystal Palace y Wolverhampton-Southampton.

Posiciones: Tottenham 20 puntos; Leicester y Chelsea 18; Liverpool 17; Southampton 16, Aston Villa (un partido menos) 15; Everton, Crystal Palace y Wolverhampton 13; Manchester City (uno menos) y Arsenal 12; West Ham y Newcastle 11; Manchester United (uno menos) y Leeds United 10; Brighton 9, Fulham 4, West Bromwich 3, Burnley (uno menos) 2 y Sheffield United 1.


 

Archivado en