FC Barcelona

En medio de la crisis del Barcelona, la alegría que podría recibir hoy Lionel Messi

Leo está a 3 goles de Pelé y hoy ante el Atlético de Madrid podría alcanzar un nuevo récord.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 21 de noviembre de 2020 · 07:07 hs
En medio de la crisis del Barcelona, la alegría que podría recibir hoy Lionel Messi
Foto: FC Barcelona

El contador de Messi no se detiene nunca. Lleva 640 goles como jugador del Barça y está a sólo tres de igualar la gesta de 643 que logró ‘O Rei’ Pelé vistiendo la camiseta del Santos. Le falta un ‘hat trick’ y aunque hoy el equipo de Ronald Koeman se enfrenta a todo un Atlético de Madrid en el Wanda, ¿por qué Leo no puede lograrlo? Existen precedentes para pensar que es posible. En el historial del crack argentino se contabilizan 3 triples a los rojiblancos, 2 en Liga en el Camp Nou y uno en la Copa en el Vicente Calderón. Y en el total de su carrera va por los 48.

El Atleti figura en el top de las víctimas favoritas de Messi. Ha anotado 32 goles en 41 partidos contra los colchoneros, en 23 de ellos viendo puerta. Le ha endosado 26 tantos en Liga, 5 en la Copa y uno en la Supercopa de España. Ha celebrado tres dobletes y esos tres ‘hat tricks’, aunque hay que remontarse a 2009 para encontrar el único a domicilio. Aquel 6 de enero, día de Reyes, Leo dejó un regalo para recordar en la ida de los octavos de final. Fue tan espectacular su actuación que al ser sustituido, el Calderón se puso en pie para ovacionarle y señalarle como el artífice de la victoria (1-3).

Dos años después, en 2011 logró los otros dos ‘hat tricks’, uno el 5 de febrero correspondiente a la Liga 2010-2011, y el otro el 24 de septiembre, de la Liga 2011-2012. Los dos en el Camp Nou y los dos por goleada (3-0 y 5-0). De jugar y de poder repetirlo, Messi atraparía a Pelé en un hito que dará, tarde o temprano, la vuelta al mundo. Messi es el máximo goleador de la plantilla con 6 goles, 3 de ellos en Liga. 5 de penal y uno de jugada.

 

Archivado en