Gran Noticia

Otro argentino en la NBA: Campazzo jugará en Denver Nuggets

El cordobés se convertirá en el decimotercer argentino en llegar a la mejor liga del planeta, justo en la misma semana que Minnesota Timberwolves seleccionó al jugador del Barcelona, Leandro Bolmaro. Gran noticia para el básquet argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de noviembre de 2020 · 21:00 hs
Otro argentino en la NBA: Campazzo jugará en Denver Nuggets

En las últimas horas el rumor fue creciendo y este viernes se terminó de confirmar: Facundo Campazzo jugará en la NBA. Luego de brillar con el Real Madrid en la victoria sobre Fenerbahce de Turquía, por 94-74, en partido correspondiente a la décima fecha de la Euroliga de básquetbol, el cordobés viajó a los Estados Unidos para firmar su contrato con Denver Nuggets.

De acuerdo a la información de Marc Stein, del New York Times, el acuerdo es de dos años garantizados. De esta manera, el cordobés se convertirá en el 13er argentino en llegar a la mejor liga del planeta, y el segundo en pocas horas después de la elección en el Draft de Leandro Bolmaro, el actual jugador del Barcelona que fue elegido en el puesto 23 por los Knicks y luego canjeado a los Minnesota Timberwolves.

En su último partido con el Madrid, Campazzo estuvo en cancha por espacio de 29 minutos, al cabo de los cuales encestó 7 puntos (2-3 en dobles, 1-5 en triples) y tomó un rebote, y diseñó esta tarde un verdadero festival de asistencias. Los 12 pases gol que otorgó el número 7 del quinteto español igualaron la marca alcanzada el miércoles último en el triunfo sobre Maccabi Tel Aviv.

 

Archivado en