Fútbol

FIFA anunció la entrega de The Best: ¿Messi tiene chances?

La FIFA anunció la entrega de los premios The Best, cuya ceremonia será virtual y se realizará el 17 de diciembre. Lionel Messi es el ganador vigente pero sus chances de volver a ganarlo son mínimas debido al fracaso rotundo del Barcelona en la Champions.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de noviembre de 2020 · 14:13 hs
FIFA anunció la entrega de The Best: ¿Messi tiene chances?
Lionel Messi y Megan Rapionoe, ganadores del The Best 2019. Foto: FIFA

La FIFA anunció la entrega de los premios The Best 2020, cuya ceremonia será virtual y se realizará el 17 de diciembre próximo, y en el que Lionel Messi es el ganador defensor del galardón, pero sus chances de volver a ganarlo son mínimas debido al fracaso rotundo del Barcelona en la Champions League.

Pese a las particularidades del ciclo futbolístico 2020, reducido en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, la entidad con sede en Zúrich confirmó que hará reconocimientos en todas las categorías.

El galardón central será el "The Best al Jugador de la FIFA", que Messi obtuvo por primera vez el año pasado tras imponerse en la votación sobre el holandés Virgil van Dijk (Liverpool de Inglaterra) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus de Italia).

También se otorgarán estatuillas a la mejor jugadora del mundo, entrenador y entrenadora; arquero y arquera; al mejor gol del año (Premio Puskás), al Fair Play y a la mejor hinchada.

Los premiados con los trofeos a los mejores jugadores y entrenadores de fútbol masculino y femenino se determinarán mediante un proceso de votación, que comenzará el 25 de noviembre y finalizará el 9 de diciembre, del que participarán capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, más una selección en línea de la afición más el sufragio de un selecto grupo de periodistas.

Archivado en