Copa de la Liga Profesional

A días de jugar por la Copa, Lanús le pegó otro cachetazo a Boca

El equipo de Russo no tuvo un buen partido y el Granate lo sorprendió con un primer tiempo sin fisuras. Con dos goles de Orsini (2-1), el equipo del Sur sumó tres puntos que lo acomodan en una zona que está al rojo vivo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 20 de noviembre de 2020 · 21:15 hs
A días de jugar por la Copa, Lanús le pegó otro cachetazo a Boca
Foto: Télam

Boca Juniors no pudo esta noche con Lanús, que lo derrotó como visitante por 2-1 y le infligió la segunda derrota consecutiva, tras disputarse un partido por la cuarta fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional (LPF) de fútbol.

A pocos días de su retorno por Copa Libertadores, el elenco xeneize mostró claroscuros y dejó una imagen intrigante, aun cuando se sabe que buena parte de los que hoy fueron titulares no lo serán en el partido del miércoles próximo ante Internacional de Porto Alegre, por la ida de una de las llaves de octavos de final del certamen continental.

Lanús, que se recuperó de un tropiezo 2-4 frente a Newell's, sacó diferencia con un doblete marcado en el primer tiempo por el delantero Nicolás Orsini, en el primer período. El atacante cordobés Ramón 'Wanchope' Abila concretó el descuento auriazul, cerca del final del partido.

Mientras Boca jugó con profesionales que no son habitualmente titulares (Mauro Zárate, Emmanuel Más y Diego González, quien hoy debutó), Lanús recurrió a los de mayor experiencia para apuntalar a los juveniles y así darle un mayor potencial al equipo ante la imperiosa necesidad de sumar puntos para mantener chances.

El joven arquero de la visita fue una de las figuras del lance y en tiempo adicionado le tapó otro violento cabezazo a López evitando la igualdad del conjunto local. Boca pagó caro el haber 'regalado' el primer tiempo, sin alcanzarle la positiva reacción del segundo, ante los dirigidos por Zubeldía que supieron entender al técnico y así mantienen la chance de pasar a la siguiente etapa por la Copa principal del certamen, al sumar ahora 4 unidades.

Así, Lanús volvió a ganar después de 10 años en el estadio boquense, cuando también dirigido por el actual DT se impuso por el mismo resultado (2-1). Por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibirá a Newell's, el domingo 29 a las 19.20. Mientras que ese mismo día, a las 21.30, Lanús será anfitrión de Talleres de Córdoba.

Los datos del partido

Archivado en