river plate

Según Humberto Grondona, la respuesta que le habría dado Don Julio a River

El hijo del histórico expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino criticó el pedido de River para jugar en su predio de Ezeiza y comparó a los actuales dirigentes con su papá.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de noviembre de 2020 · 16:05 hs
Según Humberto Grondona, la respuesta que le habría dado Don Julio a River

Humberto Grondona, hijo de Julio, el histórico expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, opinó sobre la actualidad dirigencial y el escándalo entre River, AFA y Liga Profesional por el pedido del Millonario para jugar de local en su predio de entrenamiento de Ezeiza.

"La Superliga desapareció pero no tanto. Si bien se fue de Puerto Madero, está en Viamonte y las cosas siguen siendo igual. Antes había uno que resolvía las cosas bien o mal, lo insultaban, lo culpaban de todo, pero estas cosas que suceden no pasaban y no llegaban a pasar. Yo me imagino si alguien iba a pedirle al tercer piso la posibilidad de jugar en su predio, lo frenaba antes, ni le dejaba tocar la puerta y lo mandaba a mudar. No estoy de acuerdo en la forma que se demoró en decir que no se podía jugar ahí. Quizás lo hicieron, pero por otro lado insistieron", expresó Humbertito en una entrevista con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Además, apuntó contra River. "No es lógico el pedido si sabe que por Conmebol no puede hacerlo. Entonces, insiste en algo que sabe que no se puede y genera un problema. Se buscaba otra cancha y chau. Ni debía insinuar que estaba preparado su predio, porque no va para la imagen del fútbol, por más que se juegue mal al fútbol", declaró. "Quisieron confundir el Alfredo Di Stéfano del Real Madrid con su predio y la verdad es que yo fui a Madrid y el Di Stéfano es algo parecido a la cancha de Arsenal, pero VIP. Ahí jugaba el Real Castilla. No es lo mismo", agregó.

Por otro lado, felicitó la postura de la Liga Profesional y Marcelo Tinelli. "River le da pelota a la Conmebol y no a la Liga Profesional o la AFA. Me gustó como se manejó la Liga Profesional en esta. Mostraron los dientes, estuvieron bárbaros y mostraron quienes son los que mandan. El presidente de River quedó tecleando, el de Boca mirando para el cielo y la AFA me hizo acordar a Poncio Pilato cuando tenía que definirse entre Barrabás o Jesús y no eligió nada", disparó.

Finalmente, aseguró que ninguno de los actuales dirigentes se le asemeja a su padre. "De los actuales dirigentes conocí muy pocos. Ninguno aprendió nada de mi papá, no aprendieron nada. Mi papá se iba a presentar a elecciones, iba a ganar 75 a 0 e iba a poner a cuatro presidentes para que manejen las diferentes áreas de AFA y él se iba a dedicar a Conmebol y FIFA", concluyó.

Archivado en