Copa de la Liga Profesional

Duele el bolsillo: cuánta plata pierde River por no jugar en Ezeiza

Luego de varias idas y vueltas, finalmente River Plate será local en el estadio de Independiente pese a la gran inversión que hizo para acondicionar el River Camp en Ezeiza. ¿Cuánta plata perdió el Millonario?

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 2 de noviembre de 2020 · 07:20 hs
Duele el bolsillo: cuánta plata pierde River por no jugar en Ezeiza
Foto: Télam

La Copa de la Liga Profesional comenzó hace tres días pero ya tuvo varios papelones, como para que el fútbol argentino no pierda la costumbre, y la gran novela del reinicio de la competición local giró en torno a la localía de River Plate, quien finalmente jugará en el estadio de Independiente como lo viene haciendo en la Copa Libertadores.

Pese al visto bueno de Claudio Tapia, 24 horas antes del partido que debía jugar anoche ante Banfield en el River Camp el presidente de la LPF Marcelo Tinelli le bajó el pulgar y el partido se jugará mañana en la cancha del Rojo, algo que impactará en la economía del Millonario.

En primer lugar porque, según informa el diario Olé, para cumplir con los requisitos que pedía la transmisión, la inversión que se realizó en el River Camp estuvo en torno a los 100 mil dólares. El acondicionamiento incluyó el mangrullo para la TV, la logística, el ajuste de las luminarias, los banners que rodearían el campo de juego y hasta se había abonado el operativo de seguridad.

En segundo lugar, porque deberá pagar el alquiler del Libertadores de América. Según TyC Sports el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se comunicó personalmente con el presidente de Independiente, su suegro Hugo Moyano, para agilizar la gestión.

Así, River pagará $300.000 por la renta del estadio del Rojo, en el que deberá jugar al menos tres partidos: Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central, mientras seguirá presionando para poder jugar en Ezeiza. Por la Copa, el club de Núñez abona un alquiler de 60 mil dólares por partido que se descuenta de la deuda del pase de Alexander Barboza y la diferencia en las cifras es porque se cobra a razón de los premios que recibe el Millonario por disputar el certamen continental.

Archivado en