Video

Emocionante y fabuloso: así se presentó a Leandro Bolmaro en la NBA

El cordobés se convirtió en el segundo argentino en ser drafteado en la primera ronda, por detrás de Delfino: lo seleccionaron los Knicks en el puesto 23, pero sus derechos fueron enviados a Minnesota en el marco de un traspaso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 19 de noviembre de 2020 · 07:39 hs
Emocionante y fabuloso: así se presentó a Leandro Bolmaro en la NBA

El escolta cordobés Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, fue elegido en la primera ronda del "draft" de la NBA por New York Knicks, que inmediatamente lo traspasó a Minnesota Timberwolves, que tiene como entrenador asistente a su comprovinciano Pablo Prigioni, y se convirtió así en el noveno basquetbolista argentino en ser seleccionado por la liga norteamericana a través de este sistema de elección.

Bolmaro, actual jugador de Barcelona, de España, fue elegido en el lugar número 23 de este "casting" basquetbolístico que por primera vez en la historia se realizó de manera virtual a raíz de la pandemia de coronavirus, y de esta manera se convirtió en la mejor elección de un jugador argentino, ya que el anterior que más rápido resultó seleccionado fue Carlos Delfino en la posición 25 por Detroit Pistons, en 2003.

 

"Para mí es un sueño, no puedo creer esto. Ahora quiero disfrutar y ser feliz", dijo Bolmaro, quien fue elegido en el puesto 23 del Draft por New York, pero fue intercambiado con Minessota Timberwolves, equipo del cual será parte. Así, este joven nacido en Las Varillas (Córdoba) se convirtió en el segundo argentino en ser elegido en primera ronda después de Carlos Delfino.

 

Archivado en