Además de Campazzo, el argentino que tiene chances de llegar a la NBA

Además de Campazzo, el argentino que tiene chances de llegar a la NBA

El juvenil hombre del Barcelona es una de las figuras de la liga española y una de las revelaciones que podría recaer en el mejor básquetbol del mundo tras el próximo draft.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

De cara a lo que será el Draft de la NBA, los argentinos tendrán motivos para seguir el evento de cerca con el cordobés Leandro Bolmaro como serio candidato a ser elegido por uno de los 30 equipos de la liga estadounidense.

Oriundo de Las Varillas, el joven jugador de 20 años ya se destaca en Barcelona -en donde alterna entre el primer equipo y su versión B- y hasta generó algunas comparaciones en su juego al de Emanuel Ginóbili, emblema del deporte nacional. En Estados Unidos, por su parte, lo asimilan más a una cruza entre Joe Ingles y Evan Turner, aunque con mejor tiro que este último.

Según los principales medios estadounidense, Bolmaro podría ser seleccionado entre los últimos picks de la primera ronda o directamente en la segunda ronda. El detalle es que en algunas proyecciones lo colocan entre el 24° y 25° puesto. De confirmarse su selección en la primera de esas dos ubicaciones, superará lo logrado por Carlos Delfino en 2003, cuando Detroit Pistons lo eligió en el 25° puesto de la primera ronda, la más alta selección para un basquetbolista argentino.

Además, si alguno de los 30 equipos pronuncia su nombre durante la ceremonia, Bolmaro se unirá a la selecta lista de jugadores argentinos que llegaron a la NBA por el Draft. Dicha nómina es integrada tan solo por nueve jugadores: Jorge González, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Emanuel Ginóbili, Federico Kammerichs, Luis Scola, Carlos Delfino y Juan Pablo Vaulet.

Durante una conferencia de prensa previa a la Jr. NBA Week, el exjugador de San Antonio Spurs Fabricio Oberto elogió a su coterráneo y se ilusionó con verlo en la máxima liga de básquet mundial: "Es un tremendo talento, lo conozco y también a su familia. Lo que hoy trata de hacer es mantener la calma, con toda esta aceleración y vértigo. Más allá de la posición en la que salga, ya lo están viendo. Lo más importante es seguir creciendo y no saltar pasos".

De igual manera, Rubén Wolkowyski, otro ex-NBA, destacó al cordobés en diálogo con TyCSports.com: "Es un jugador que puede estar en la NBA sin problemas. Hay que seguir su crecimiento dentro del básquet. Tiene un gran dominio y eso es algo que se va perfeccionando constantemente".

Diego Ocampo, su entrenador en Barcelona B, también llenó de elogios a su jugador: "Leandro es un jugador con mucha actitud, tanto en el ataque como en defensa. Es un jugador todoterreno. Es muy habilidoso con el balón y un gran anotador. Tiene mucho instinto para anotar puntos y, si bien ya venía jugando bien, creció mucho durante el último año".

Lo cierto es que, si bien Bolmaro confirmó su eligibilidad para el Draft, también aseguró que quiere quedarse en Barcelona un tiempo más para seguir creciendo, motivo por el cual prolongó su contrato con la institución catalana hasta 2023. "No iré ahora a la NBA aunque sea elegido en primera ronda del próximo draft, ahora estoy centrado en el Barcelona, la NBA ya llegará más adelante, si tiene que llegar. El sueño de todo jugador es jugar al más alto nivel en el mundo, pero ahora estoy en el Barcelona y tengo un nuevo contrato. Por eso deseo agradecer al club y a los entrenadores porque yo quiero jugar aquí, aprendí mucho y es una gran experiencia continuar en España", sostuvo el argentino al firmar su nuevo vinculo.

Así, posiblemente sus chances de ser seleccionado entre los primeros picks quizás se vean disminuidas, aunque no son pocos los equipos de la NBA que suelen elegir a jugadores internacionales jóvenes para luego dejarlos unos años dentro del baloncesto europeo mientras se desarrollan.

El escenario está listo y el Draft tendrá lugar de manera virtual esta noche, desde las 22 de Argentina. El evento será histórico por lo atípico de sus circunstancias, aunque también puede llegar a serlo si uno de los 30 equipos decide pronunciar el nombre del cordobés.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?