La insólita marca de Messi ante Perú que buscará romper esta noche

La insólita marca de Messi ante Perú que buscará romper esta noche

La Selección argentina visitará esta noche a Perú, en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y su capitán y emblema buscará romper una insólita marca ante el conjunto incaico.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección argentina visitará esta noche a Perú, en Lima, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y su capitán y emblema, Lionel Messi, buscará romper una insólita marca ante el conjunto incaico.

Es que la Pulga, quien lleva 15 años jugando para la Albiceleste y es el máximo goleador histórico desde 2016, cuando superó nada menos que a Gabriel Omar Batistuta, nunca le pudo marcar a Perú por Eliminatorias.

Messi enfrentó a Perú por la clasificación al Mundial en cinco ocasiones y en ninguna de ellas vio el arco rival, aunque el dato positov es que está invicto ante el Seleccionado hoy dirigido por Ricardo Gareca. La otra Selección a la que nunca le marcó por Eliminatorias es Brasil.

De los cinco encuentros en cuestión, dos de ellos fueron en Lima. En 2008, rumbo a Sudáfrica, y en 2012, en el camino hacia la Copa del Mundo de Brasil, y ambos terminaron 1 a 1. Esteban Cambiasso marcó el gol argentino en el primer encuentro y Gonzalo Higuaín lo hizo en el segundo. En el 2016, bajo el mando de Edgardo Bauza, fue 2 a 2 pero Leo estuvo ausente por lesión.

Eso sí, Perú sí ha sufrido la capacidad goleadora de la Pulga, aunque por Copa América. Fue en el triunfo por 4 a 0 del equipo de Alfio Basile en Venezuela, cuando un joven y pelilargo Messi anotó el segundo de una cuenta que completaron Juan Román Riquelme, por duplicado, y Javier Mascherano.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?