Fútbol Internacional

El brutal recorte que hace tambalear la continuidad de Messi en Barcelona

Javier Tebas, presidente de La Liga, presentó las cifras de límite salarial de los clubes, destacando la acentuada reducción en la entidad catalana. También habló sobre cómo impactaría esto para retener al astro argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 17 de noviembre de 2020 · 21:15 hs
El brutal recorte que hace tambalear la continuidad de Messi en Barcelona
Foto: EFE

A pesar de que eran cifras que los clubes ya manejaban desde inicios de temporada, hasta este martes 17 de noviembre la Liga hizo públicos los límites salariales de los 42 clubes de las dos primeras categorías del fútbol español. Obviamente el gran titular es que hubo una notable bajada respecto a la temporada anterior por el devastador efecto económico causado por la pandemia.

Si bien Real Madrid y Barcelona continúan en los dos primeros lugares en cuanto a topes más altos, el combinado culé descendió al segundo lugar con un 274 millones menos que la temporada anterior; es decir se redujo cerca del 40%. Tenía un límite salarial de 656.429.000 euros en la campaña 2019/20, en esta 2020/21 esos números han bajado hasta los 382.117.000 euros.

Con ese contexto, que se suma a la crisis deportiva del cierre del curso anterior, la continuidad de Lionel Messi es cada vez menos probable. Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, valoró ante la prensa la posibilidad de que el astro argentino emigre a otro país y opinó que el Manchester City es el único capaz de intentar su fichaje.

"El único club del que se habla que puede comprar a Messi es el City y como no juega con las mismas normas. En la Premier han mantenido el nivel de contrataciones y han tenido problemas de ingresos, luego habrá que ver los ratios. Al City no le afecta el COVID ni nada, se financia de otra forma y con eso es imposible de competir", expresó.

Archivado en