Siguen los saludos: leyendas del Barcelona no se olvidaron de Mascherano

Siguen los saludos: leyendas del Barcelona no se olvidaron de Mascherano

Los españoles Xavi y Andrés Iniesta y los brasileños Neymar y Dani Alves encabezaron hoy la numerosa lista de saludos que recibió Javier Mascherano, tras su decisión de retirarse del fútbol luego de 17 años de carrera.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los españoles Xavi y Andrés Iniesta y los brasileños Neymar y Dani Alves encabezaron hoy la numerosa lista de saludos que recibió Javier Mascherano, tras su decisión de retirarse del fútbol luego de 17 años de carrera.

A través de las redes sociales, el "Jefecito" recibió una gran cantidad de saludos de parte de sus excompañeros y también de los clubes como Barcelona y Liverpool, de Inglaterra.



El club catalán le dedicó varias publicaciones, mientras que los "reds" le desearon "todo lo mejor" tras el retiro.

Sin embargo, los mensajes más emotivos fueron de parte de las grandes estrellas del fútbol mundial que compartieron campo de juego con el mediocampista santafesino.

Xavi Hernández, actual entrenador de Al-Sadd de Qatar, aseguró que fue "un placer y un honor" haber jugado con Mascherano, a quien le destacó "una profesionalidad insuperable", humildad y "una capacidad de liderazgo única".

Andrés Iniesta, el otro protagonista de ese mediocampo histórico del Barcelona campeón de todo, también le dedicó un cálido mensaje a Mascherano.

"Te deseo lo mejor en esta nueva etapa amigo Mascherano. Un placer compartir vestuario, charlas y conocerte porque eres un fenómeno", escribió el español.



De ese recordado equipo también lo saludaron el defensor Gerard Piqué, Sergio Busquets y los brasileños Dani Alves y Neymar.

"Eres un fenómeno como jugador y como persona. Fue un placer compartir grandes momentos contigo. Gracias", publicó Neymar.



Y Dani Alves, actual jugador de San Pablo, fue más extenso y hasta bromeó con la posibilidad de ser dirigido por Mascherano en un futuro.

Para Dani Alves, Mascherano fue "uno de los más grandes ejemplos a seguir" y uno de los "pocos" futbolistas que no solo jugó sino que también "entendió y dominó" las reglas del juego.

"Serás un gran entrenador y quien sabe un día podré ser dirigido por vos. Todavía tengo mucha paciencia para aguantar tantas mentiras que cuentan en el fútbol. Te quiero", agregó el lateral derecho.

El uruguayo Luis Suárez, también compañero suyo en Barcelona, lo calificó como "uno de los mediocampistas más importantes de la última década".



"Quedate orgulloso que dejás una huella muy grande en el fútbol mundial", fue una parte del mensaje que le dedicó el "Pistolero" uruguayo.

Los ingleses Jamie Carragher y Steve Gerrard, ídolos de Liverpool, el croata Ivan Rakitic, los españoles Fernando Torres y David Villa y hasta el basquetbolista Pau Gasol fueron otros de los grandes deportistas que saludaron a Mascherano.

Previamente, el exjugador de River Plate y Estudiantes de La Plata también había sido homenajeado por sus compañeros del seleccionado argentino.

Lionel Messi, Éver Banega, Maximiliano Rodríguez, Nicolás Burdisso fueron algunos de los tantos jugadores que enviaron mensajes de agradecimiento al eterno volante central que decidió ponerle fin a una carrera de 17 años.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?