Medvedev no tuvo problemas y despachó a Zverev, próximo rival de Schwartzman

Medvedev no tuvo problemas y despachó a Zverev, próximo rival de Schwartzman

El ruso venció al alemán en sets corridos (6-3 y 6-4) y se medirá con Novak Djokovic que, por la mañana, venció al argentino en el duelo que abrió el grupo "Tokio 1970".

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Daniil Medvedev sigue carburando. Tras un año complicado, parece que los dos últimos torneos de su calendario han despertado una versión de máximo nivel en el tenista ruso, quien hoy, como pasó en París, sometió táctica y mentalmente al alemán Alexander Zverev. El resultado, una victoria en dos sets (6-3 6-4).

El moscovita hizo bueno su estreno en esta edición de las Finales ATP y logró su primer triunfo en este torneo, después de que el año pasado perdiera los tres encuentros que jugó. Zverev, campeón en 2018, decepcionó y estuvo mucho más lejos de la victoria que hace una semana, cuando al menos puso en apuros a Medvedev arrebatándole el primer set.

Con un juego errático y cargado de dobles faltas (cometió siete), Zverev se fue difuminando en el encuentro. Mostró una actitud apática y poco agresiva. Incluso cuando estuvo a punto de romper su raqueta, se contuvo a última hora, exhibiendo una indolencia insólita en él. Y eso que Medvedev tampoco estuvo fino en los primeros compases.

El español David Ferrer, entrenador del alemán, no se podía creer lo que veía en la pista cuando, en el segundo juego, Zverev cometió tres dobles faltas consecutivas, pero es que en el sexto la película fue aún peor. Pasó de estar con ventaja a regalar el saque con otras dos dobles faltas seguidas y prácticamente se marchó del encuentro.

Cabizbajo y a merced de un Medvedev que incluso le tiró un saque de abajo, Zverev se hundió ante un hombre al que hace no mucho superaba en el cara a cara por 5-1. Pero la historia ha cambiado y ahora es el de Moscú el que domina.

El triunfo permite a Medvedev colocarse segundo del grupo Tokio 1970, por detrás del serbio Novak Djokovic, que perdió un juego menos en su duelo contra el argentino Diego Schwartzman (6-3 y 6-2). Djokovic y el ruso se medirán en el segundo partido del grupo, mientras que Zverev se verá las caras con el argentino.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?