Fútbol Internacional

Koeman pasa la escoba: los seis jugadores que dejarían Barcelona

El club necesita dinero y busca desprenderse de más futbolistas. Hay algunos nombres que el entrenador no tiene en cuenta y, con el ingreso por su ventas, podrían invertir en figuras para reforzar un diezmado plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 16 de noviembre de 2020 · 21:45 hs
Koeman pasa la escoba: los seis jugadores que dejarían Barcelona

La Junta Gestora lo dejó bien claro. Para poder fichar, primero habrá que vender. Y precisamente por eso, Barcelona ya trabaja para aligerar nóminas y ahorrarse fichas para intentar incorporar al central y el delantero que necesita Ronald Koeman en este mercado de invierno. Para eso, tiene que "colocar" a futbolistas que no cuentan para el entrenador y que parecen condenados a estar en rampa de salida: Junior Firpo, Riqui Puig, Carles Aleña, Matheus, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite. 

Samuel Umtiti.

De que quien se tiene más avance en cuando a su salida es Firpo, quien sería cedido a un equipo del calcio con opción de compra, entre los que destacan el Inter de Milan o Nápoles, su valor de mercado es de 20 millones de euros. Otro con grandes chances de irse es Umititi pero su elevada ficha (tras la renovación de su contrato) es una importante traba para su traspaso.

Matheus Fernandes llegó desde Palmeiras y el entrenador ya le comunicó que no tendrá oportunidades. El Barça quiere ahorrarse su ficha y ayudará al futbolista a salir sí o sí en este mercado de enero. Braithwaite, en tanto, es reacio a salir, pero tanto sus agentes como el club azulgrana creen que sería lo mejor. Hay dos clubes de la Premier que están interesados.

Martin Braithwaite.

Los juveniles Riqui Puig y Carles Aleña, producto de la cantidad de mediocampistas que hay en la plantilla, también deberán buscar minutos en otros clubes. Barcelona pretende cederlos a préstamo aunque el club no descarta escuchar ofertas de traspaso si llega algo irrechazable.

Archivado en