Copa de la Liga Profesional

Talleres da el batacazo y cortó el invicto de Boca en La Bombonera

Los cordobeses jugaron un partido inteligente y se llevaron, además de los tres puntos, el liderazgo absoluto de la Zona 4 de la Copa. El equipo de Russo terminó con nueve por las expulsiones de Obando e Izquierdoz.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de noviembre de 2020 · 23:08 hs
Talleres da el batacazo y cortó el invicto de Boca en La Bombonera

Boca Juniors perdió esta noche con Talleres, de Córdoba, por 1 a 0, más que tres puntos, porque sin ellos, además de dejar la punta de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional en manos de su vencedor, también cortó el invicto de 16 partidos que llevaba el técnico Miguel Ángel Russo desde que regresó al club de la Ribera.

El comienzo del partido tuvo dos protagonistas voluntarios y uno involuntario, que podrían haber decidido en no más de cinco segundos el futuro del encuentro, que presuntivamente por esa acción en la que intervinieron los tres hubiese favorecido a Talleres. Es que en el primer movimiento del partido fue Tevez con una "plancha" sobre Pochettino, al que pudo lesionar.

Esta omisión del árbitro mantuvo al partido en equilibrio, soporífero, es cierto, durante ese primer tiempo, pero también le permitió a Boca ser superior y estar un poco, un poquito en realidad, más cerca de la victoria que su rival. Wanchope entró en el complemento y tuvo varias, pero las que se pierden en un arco pueden entrar en el propio. Y así fue.

Pasó a los 41' del segundo tiempo cuando Joel Soñora se animó, encaró, armó una linda pared con un compañero y trabó con más fuerza que Rossi para vencerlo y marcar el gol de la victoria cordobesa. 

Después de ese gol Boca no supo sobreponerse, no se "bancó" la derrota, y lo que debía hacer Delfino al principio lo terminó haciendo, correctamente, al final, cuando expulsó sucesivamente a Agustín Obando y Carlos Izquierdoz (la segunda en el año) por dos violentas infracciones.

Y así se fue Boca, segundo en la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional ahora, desplazado justamente por el invicto Talleres, y a propósito de imbatibilidad, el "xeneize" perdió por primera vez con Miguel Russo como técnico desde que volvió al club (16 partidos, con 13 victorias y tres empates). La última derrota boquense, ya con Gustavo Alfaro como técnico, tuvo lugar el 8 de diciembre del año pasado ante Rosario Central, por 1 a 0.

Los datos del partido

Archivado en