Fútbol sudamericano

La Selección de Perú toma partido tras el estallido social con fuertes mensajes

Los futbolistas del seleccionado que dirige Ricardo Gareca, junto a otros que no han sido convocados, se manifestaron por la situación política que está atravesando el país. Horas antes de la renuncia de Merino, habían pedido su dimisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de noviembre de 2020 · 17:45 hs
La Selección de Perú toma partido tras el estallido social con fuertes mensajes
Foto: Diego Vertiz - Reportero Gráfico - Perú

Los jugadores del seleccionado peruano celebraron la renuncia del nuevo presidente, Manuel Merino, luego de las masivas protestas en Lima, sede del partido del próximo martes contra Argentina, que tuvieron como saldo dos muertes y ciento de heridos.

A través de sus redes sociales, integrantes del equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca expresaron su bronca y dolor por la muerte de dos personas, y publicaron diversos mensajes marcando su clara postura. Primero, se habían expresado en favor de la dimisión de Merino, pero su reclamo no quedó ahí.

El volante Edison Flores difundió en su cuenta de Instagram un reporte de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos acerca de los ciudadanos que al momento se encuentran desaparecidos, posteo que fue respondido por el defensor de Boca, Carlos Zambrano, quien no será parte del juego ante el equipo de Scaloni.

Renato Tapia, otro que no estará, escribió: "Lo logramos. Se dan cuenta lo que somos capaces de hacer?. Ahora, se viene lo mas complicado, asumir el cargo alguien con los huevos suficientes para que esto cambie. Vamos Perú", completó el futbolista que recibió cientos de respuestas tanto a favor, como en contra. 

El histórico Jefferson Farfán, otro de los ausentes en esta cita, que, al igual que Renato Tapia, posteó una foto con una leyenda contundente: "Descansen en paz, héroes", en alusión a los dos fallecidos. La mayoría de los futbolistas también coincidieron en el pedido del cese de la violencia con un mensaje de "Basta" acompañado de la imagen de un lazo negro de luto por las víctimas.

Archivado en