Newell's le dio un duro golpe a Lanús en un triunfo a pedir de Boca

Newell's le dio un duro golpe a Lanús en un triunfo a pedir de Boca

La Lepra rosarina venció con contundencia a Lanús, por 4 a 2 como visitante, y logró su primera victoria en la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional. Si Boca vence mañana a Talleres dejará prácticamente abrochada su clasificación a la siguiente ronda.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Newell's Old Boys de Rosario cortó la mala racha y superó hoy de visitante a Lanús por 4 a 2, en partido correspondiente a la tercera fecha la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que dirigió Pablo Dóvalo.

Los autores de los goles de Newell's fueron Fabricio Fontanini (23m PT), Sebastián Palacios (9m. ST), Santiago Gentiletti (22m. ST) y Maximiliano Rodríguez (29m. ST).

Descontó en dos oportunidades para Lanús José Sand, a los 27 y 49 minutos de la segunda etapa.

En el inicio Lanús presionó por los costados, por la izquierda con Aguirre y Orozco, por derecha con Di Plácido y De La Vega, y generó algunas situaciones, pero de a poco perdió el manejo del mediocampo y Newell's empezó a superarlo.

Un tiro libre a los 23 minutos de Mariano Bíttolo desde la izquierda. que alcanzó a cabecear en el área grande Fabricio Fontanini, le permitió al equipo dirigido por Frank Kudelka abrir el marcador.

Fue a partir de esta jugada que Newell's empezó a dominar la mitad de la cancha con Pablo Pérez (que se convirtió en el mejor jugador del partido), y se combinó con Ignacio Scocco para generar situaciones, como a los 31m cuando "Nacho" exigió a Morales.

A los 9m del complemento, en un contragolpe, Aníbal Moreno le pasó por la izquierda la pelota a Palacios, que desbordó y pudo definir de zurda para ampliar la diferencia. Y a los 22 la "Lepra" lo liquidó con el tercer gol, un cabezazo de Santiago Gentiletti.

Luis Zubeldía movió el banco y Lanús reaccionó con un gol del veterano "Pepe" Sand, a los 27m, tras un buen desborde y asistencia de Nicolás Orsini; pero inmediatamente un excelente pase de Palacios a Maxi Rodríguez para la izquierda, le permitió al ex Liverpool de Inglaterra y Atlético de Madrid, sellar el encuentro.

Solo quedó una nueva aparición del eterno Sand para decorar el resultado.

Las imprecisiones de Lanús le permitieron a Newell's ganar su primer encuentro del torneo, ya que venía de dos derrotas ante Talleres de Córdoba (3-1) y Boca Juniors (2-0).

Newell's quedó tercero de la zona 4 de la Liga Profesional de Fútbol, con 3 puntos; en cambio la derrota a Lanús lo mantiene último, con sólo una unidad. En la próxima fecha, Lanús jugará en la Bombonera el viernes 20 de noviembre ante Boca Juniors, a partir de las 19:20; Newell's, por su parte, recibirá en Rosario a Talleres de Córdoba el lunes 23 a partir de las 21:15, partido que cerrará la cuarta jornada del torneo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?