¡Ay, Cristiano! Francia logró un triunfo clave y eliminó a Portugal

¡Ay, Cristiano! Francia logró un triunfo clave y eliminó a Portugal

Francia venció por 1 a 0 a Portugal como visitante y le arrebató la clasificación a una fecha del cierre de la primera fase. Además, Suecia le ganó a Croacia y le puso emoción a la definición del descenso.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Un gol de N'Golo Kanté mandó este sábado a Francia a la fase final de la Liga de Naciones y tumbó a la vigente campeona del torneo, una Portugal liderada por Cristiano Ronaldo y João Félix que no consiguió imponerse al dominio galo. El medio centro del Chelsea marcó el único gol del encuentro al inicio de la segunda parte y certificó la clasificación de los franceses a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos.

El partido prometía emoción: la campeona del mundo y la campeona de Europa se enfrentaban en el Estadio da Luz de Lisboa, en una cita en la que un triunfo significaba automáticamente el pase a la 'final four' del torneo.

Los locales salieron con Cristiano Ronaldo, João Félix y Bernardo Silva, un amenazante ataque que no dio sus frutos ante la Francia de Didier Deschamps, que alineó a Griezmann junto a Conan y Martial.

La selección francesa, que se había quedado sin Mbappé por problemas físicos, dominó más en la primera parte y protagonizó las ocasiones de más peligro, ante una Portugal que no terminaba de encontrar su juego pese a los fogonazos de Cristiano Ronaldo, que mostró mucho hambre de gol. El travesaño y un muro llamado Rui Patrício evitaron que los galos se fuesen al descanso con ventaja.

Martial tuvo hasta tres ocasiones claras. El delantero del United mandó un tiro rozando el travesaño, estrelló otro contra un poste y lo intentó una tercera vez, pero Rui Patrício evitó el gol.

Tras el descanso, Portugal salió mejor en la segunda parte, con un intento de falta directa de Cristiano que pasó muy cerca de la meta rival. Pero fue Francia la que encontró premio. En el minuto 53, una combinación de Rabiot y Griezmann acabó con un despeje de Rui Patrício que cayó sobre Kanté, que empujó la pelota dentro del arco local.

Lloris salvó a Francia al sacar un fuerte remate colocado de Moutinho tras una jugada de Cristiano, y después fue el turno de Kimpembe de evitar el gol luso al quitarle al delantero del Juventus una pelota que estaba a punto de rematar de cabeza.

Según se acercaba el final, la selección gala intentaba arañar cada segundo que podía con interrupciones del juego y evitar el juego de Portugal, que pese a sus intentos de presionar no conseguía sacar frutos.

Al final, ni los intentos de Cristiano -que está a ocho tantos de igualar el récord de goles del iraní Alí Daei- consiguieron cambiar el marcador.

La victoria dejó a Francia con 13 puntos en cabeza del grupo 3 y a Portugal con 10, pero el gol de Kanté garantizó el pase de los galos en caso de que la última jornada deje a los dos equipos en igualdad de puntos, ya que en París empataron a cero. En el otro partido de la fecha, Suecia venció 2 a 1 a Croacia y evitó el descenso al igualar a los balcánicos en tres puntos. La pérdida de categoría se definirá en la última fecha en la que los escandinavos visitarán a Francia y Croacia recibirá a Portugal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?