Agustín Pichot y un particular análisis para entender por qué ganaron Los Pumas

Agustín Pichot y un particular análisis para entender por qué ganaron Los Pumas

Agustín Pichot, uno de los máximos referentes de la historia de Los Pumas, calificó hoy de "un hito más en el rugby argentino" la victoria del seleccionado albiceleste frente a los All Blacks y explicó cuál fue el principal motivo de la hazaña.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Agustín Pichot, uno de los máximos referentes de la historia de Los Pumas, calificó hoy de "un hito más en el rugby argentino" la victoria del seleccionado albiceleste frente a los All Blacks, de Nueva Zelanda, por 25 a 15, por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en Australia, y explicó cuál fue a su entender el principal motivo de la hazaña.

"Este triunfo es ciento por ciento de los jugadores y es un hito más en el rugby argentino. El triunfo de Argentina de hoy es un paso más adelante. El equipo sacó la caja de sexta", destacó en declaraciones a la agencia Télam Pichot, elegido dos veces el mejor jugador del mundo en 1998 y 2001.

Los Pumas, que no jugaron oficialmente durante 402 días, lograron en Sydney este triunfo histórico luego de haber sufrido 28 derrotas y un empate lejano en el tiempo, el que se había logrado el 2 de noviembre de 1985, con un marcador 21-21 con todos los puntos anotados por el inolvidable Hugo Porta.

"Este triunfo se debe que Argentina, después de quedar afuera del Mundial de Japón 2019 por dos puntos, tuvo una fuerte autocrítica y dio vuelta la página", explicó Pichot, quien jugó 73 test con Los Pumas y fue el capitán del equipo que conquistó la medalla de bronce en 2017 en el Mundial de Francia.

"Los Pumas superaron la pandemia y demostraron con disciplina y humildad que están a la altura de cualquier seleccionado", enfatizó Pichot, quien jugó cuatro mundiales con Los Pumas y militó en los clubes Bristol de Inglaterra, y Stade Francais (en dos etapas) y Racing Metro, de Francia.

El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado 21 de noviembre a las 5.45 frente a Australia, en el Mc Donald's Jone Stadium de Newcastle.

"Va a ser desafiante seguir jugando esta copa y tener tantos jugadores en el exterior", aseveró Pichot, de 45 años, y exjugador de Los Pumas y que 2011 ingresó al Hall de la Fama ubicado en la ciudad británica de Rugby, honor que comparte con Hugo Porta (2008) y Felipe Contepomi (2017).

Con este resultado el puntero del certamen es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?