Fútbol Argentino

Sorprendente hallazgo histórico en las obras del Monumental

River anunció que se encontró un tramo clausurado del túnel de árbitros que había quedado en desuso a partir de 1977. Esto se debió a que, a partir de las reformas que se hicieron de cara al Mundial de 1978, se construyeron nuevos accesos a los vestuarios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de noviembre de 2020 · 22:15 hs
Sorprendente hallazgo histórico en las obras del Monumental

Mientras las remodelaciones en el estadio Monumental siguen a pleno, en búsqueda de un campo de juego a nivel europeo y el deseo de incrementar la cantidad de fanáticos Millonarios en la tribuna, las excavaciones siguen dando de qué hablar.  

Esta vez, se trata del tramo de un túnel que los árbitros utilizaban para ingresar a la cancha, que había sido utilizado desde 1938 -año de la construcción del estadio- hasta 1977, cuando el mismo fue reformado. Las imágenes en cuestión fueron compartidas por el propio equipo Millonario y en las mismas se puede ver al túnel en cuestión, con detalles muy característicos de la época, e inundado hasta la mitad. 

Con una estructura clásica de la década del 30, cuando el mítico estadio fue construido, el túnel había sido clausurado y tapado para las remodelaciones que sufrió la cancha en 1978, para el Mundial. El único recuerdo que quedará del mismo serán las fotografías, debido a que tuvo que ser removido de manera total para la continuación del trabajo.

"El pasaje hacia la cancha fue encontrado en las excavaciones realizadas en horario nocturno, en una instancia en la que se trabajó 24 horas diarias. Contaba con el mismo hormigón que se usó para levantar el Estadio en 1938, un techo abovedado y estaba inundado por la mitad", detalló el comunicado del club.

También, en el mismo escrito, se comunicó que el viejo túnel debió ser removido por completo para poder continuar con las obras que tienen por objetivo construir un suelo de última generación, sostenible durante todo el año y más estable para el desarrollo de los partidos.

Archivado en