Los mejores goles y goleadores de Colombia

Los mejores goles y goleadores de Colombia

Estos son algunos de los goles y goleadores colombianos que hicieron historia

MDZ Deportes

MDZ Deportes

A lo largo de su historia futbolística profesional, Colombia ha dado al fútbol mundial, talentosos jugadores que han brindado (y brindan) emocionantes jugadas que sin duda, desatan toda clase de pasiones. Actualmente, esta pasión también se vive y se disfruta en el mundo digital, pues los aficionados del fútbol colombiano pueden desde seguir partidos en directo vía streaming, realizar apuestas y consultar estadísticas de jugadores en sitios especializados como por ejemplo, futdados.

Sin duda, las tecnologías actuales pueden permitir que un aficionado pueda vivir el fútbol de una manera similar a como si estuviese en el estadio: tecnologías inmersivas, realidad virtual, 4K, IA, etc. Sin embargo, todos estos avances tecnológicos en el ámbito del fútbol serían en vano si Colombia no hubiese tenido una evolución futbolística desde que incursionó profesionalmente en el “deporte rey”. Es por ello que a continuación recordaremos algunos de los mejores goles “cafeteros” así como también, mencionaremos algunos de los mejores goleadores que ha tenido (y tiene) la selección colombiana.

Rememorando algunos de los mejores goles anotados por talentosos jugadores de Colombia

El gol olímpico de 1962

Uno de los goles más icónicos y recordados realizado por Colombia en una participación mundialista. Sucedió en el Mundial de Chile 1962, el gol vino a través del cobro de un córner de manera directa el cuál marcaba el 4 – 2 sobre la selección de la URSS. Marcos Coll fue el anotador de tan magistral gol.

El gol de taquito de 1975

Sucedió durante la Copa Libertadores el 6 de abril de 1975. El jugador colombiano Víctor Campaz logra un extraordinario gol de taquito al pasearse con el balón por todo el frente de la portería del Cruzeiro en Belo Horizonte. En aquel entonces, Campaz jugaba para el Atlético Nacional y ese extraordinario gol emparejó la situación 2 – 2

El brillante gol que dejo regada la defensa del River Plate en 1981

Nuevamente la copa libertadores presenció otro magnifico gol anotado por un colombiano. En aquel entonces el Cali se enfrentaba al River Plate y en una descolgada de Willington Ortiz, deja regado en el piso a los defensores Daniel Pasarella y Ubaldo Fillol, consiguiendo una extraordinaria anotación la cuál le dio una histórica victoria al Cali.

El histórico gol de pared en 1984

Considerado uno de los mejores goles históricos del fútbol bogotano. Se enfrentaba el Santa Fe a Millonarios y Hugo Gottardi (Santa Fe) logró construir una pared con Diego Umaña, consiguiendo así anotar el emblemático gol.

El gol que vino tras un “carrerón” de más de 80 metros en 1985

Juagaba el Nacional frente al Caldas cuando Sapuca (Nacional) quién aprovechando un rebote de un córner, realiza una magistral y “maratónica” carrera de más de 80 metros, logrando anotar un magistral golazo. Obviamente dejó regado en el camino a los contrincantes que se conseguía durante su carrera o “carrerón”.

La “Gambeta Estrada” en 1988

No cabe duda que se trata de uno de los goles más “electrizantes” y magníficos del fútbol colombiano. El Millonarios se enfrentaba al Nacional en Medellín y tras el cobro de un tiro libro por parte del millonarios, Carlos Estrada recibe el balón dentro del área defendida por Higuita y tras realizar un gambeteo y llevarse la pelota a la cabeza por algunos segundos, logra realizar un extraordinario golazo.

El gol colectivo en el mundial de Italia 90

Tras interrumpir el avance de Alemania a la portería de Colombia, los colombianos realizan una excelente jugada en colectivo el cuál termina convirtiendo en gol, Freddy Rincón. Se trata indudablemente de un gol que perdurará en la mente de los aficionados colombianos quienes vivieron ese momento.

El “escorpión” contra Chile en 1993

SI bien el arquero René Higuita fue quien popularizó esta peculiar pirueta cuando Colombia jugaba un partido amistoso ante Inglaterra, en 1993, el delantero colombiano Víctor Hugo Aristizábal la uso para anotar un extraordinario golazo ante Chile. El gol vino luego de un pase centrado realizado por Freddy Rincón quién picó por la punta. Para muchas personas, es considerado el mejor gol de la historia de Colombia.

Algunos de los mejores goleadores de Colombia

Víctor Aristizábal

Se inició como profesional en el Nacional en 1990. Durante su carrera pasó por los equipos Sao Paulo, Santos, Deportivo Cali, Vitoria, Cruzeiro y Coritiba. Fue máximo goleador en la copa América del 2001 y gracias a ello, Colombia fue campeona de dicho torneo. Cuenta en su haber con 348 goles de los cuales, 15 los anotó con la selección colombiana.

Radamel Falcao García

Se inicia en el ya extinto Lanceros de Boyacá en 1999. En lo que va de carrera profesional a pasado por los equipos River Plate, Oporto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray S. K donde juega actualmente. Tiene en su haber 296 goles y es considerado uno de los máximos goleadores de la historia futbolística colombiana con 31 anotaciones.

Juan Pablo Ángel

Debutó profesionalmente en el Atlético Nacional en 1993 y un año después anotaba el gol que le dio el sexto título a su equipo. Durante su trayectoria profesional pasó por los equipos River Plate, Aston Villa, New York Red Bulls, Los Ángeles Galaxy y Chivas USA. Tiene en su haber 282 goles de los cuales, 9 fue con la selección de Colombia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?