La decisión más relevante de la junta gestora del Barcelona

La decisión más relevante de la junta gestora del Barcelona

El organismo que conduce el club culé anunció que el 24 de enero se realizarán las elecciones que consagrarán al nuevo presidente, que deberá renovar el contrato de Lionel Messi.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Las elecciones presidenciales del Barcelona se celebrarán el 24 de enero del año próximo, de acuerdo a lo decidido hoy por la comisión gestora de la entidad catalana, que oficializará el calendario electoral definitivo durante las próximas semanas.

"La comisión gestora de Barcelona decidió convocar a las elecciones presidenciales del club para el día 24 de enero, en unos comicios que se celebrarán de manera descentralizada de acuerdo a lo acordado en la reunión de este jueves", indicaron fuentes del club español en declaraciones que reprodujo Dpa.

El objetivo de la comisión gestora, como explicó su presidente, Carles Tusquets, era encontrar una fecha para votar "con todas las garantías sanitarias, porque deben ser representativas y con aval de confianza para el próximo presidente y Junta Directiva". Las elecciones no coincidirán con un día de partido, justificado esto por la situación provocada por la pandemia de coronavirus.

Los precandidatos confirmados hasta el momento para sustituir a Josep Maria Bartomeu son siete: Xavi Vilajoana, Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito, Pere Riera y Lluís Fernández Alá, pero se prevé que en los próximos días puedan sumarse Emili Rousaud, Juan Rosell y el que fuera presidente durante el periodo 2003-2010, Joan Laporta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?