Fútbol

Sigue temblando el Barcelona: otro gigante europeo va a la carga por Lionel Messi

A partir del 1 de enero Lionel Messi tiene libertad para negociar con otro club, para sumarse después del 30 de junio, y otro gigante europeo tiene lista la oferta para hacérsela llegar apenas comience 2021.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:06 hs
Sigue temblando el Barcelona: otro gigante europeo va a la carga por Lionel Messi

El futuro de Lionel Messi en el Barcelona sigue siendo una incógnita. La Pulga intentó irse hace unos meses cuando finalizó la temporada y no lo consiguió, algo que alivió al club, sin embargo tampoco renovó su contrato, que vence el 30 de junio próximo, y a partir del 1 de enero tiene libertad total para negociar con otro club.

Manchester City fue el que más avanzó mientras el crack rosarino intentaba forzar su salida del club catalán, y el acuerdo sigue en pie pero deberá esperar los plazos legales para negociar formalmente, sin embargo en las últimas horas se conoció el interés de otro gigante del Viejo Continente: Paris Saint-Germain.

El PSG también soñó con Leo cuando envió el burofax pero no inició contactos y está pensando hacerlo en enero. Incluso, según informó el programa F12 de la cadena ESPN, dirigentes del PSG se comunicaron con Jorge Messi, padre y representante del capitán de la Selección argentina, para hacerle saber que a principios del 2021 enviarán una oferta concreta para poder contratarlo.

El club parisino no sólo podría pagarle un contrato jugoso al argentino, sino que también cuenta con otro factor determinante la presencia de sus amigos Neymar y Ángel Di María, más Leandro Paredes, compañero de la Selección argentina.

PSG quiere hacer todo de manera prolija y no violar el Fair Play Financiero, por eso esperará hasta enero para hacer la oferta con la que sueñan contratar al mejor del planeta para que vista su camiseta a partir del 1 de julio de 2021. Esa jugada también es clave para retener a Neymar, quien está negociando la renovación de su contrato.

Archivado en