Crack del Real Madrid y campeón del mundo liquidó a la FIFA y a la UEFA

Crack del Real Madrid y campeón del mundo liquidó a la FIFA y a la UEFA

El volante alemán Toni Kroos fustigó a la FIFA y la UEFA por el proyecto de Superliga que impulsan los clubes más poderosos de Europa y la mentó que los futbolistas sean "marionetas" de ambas instituciones.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El mediocampista alemán Toni Kroos, figura de Real Madrid y campeón mundial con su Seleccionado, criticó duramente el proyecto de la Superliga que impulsan los clubes más poderosos de Europa y lamentó que los jugadores sean "marionetas de la FIFA y la UEFA".

"Al fin y al cabo, ante todas las cosas nuevas que se están inventando, de alguna manera sólo somos marionetas de la FIFA y la UEFA", reflexionó Kroos en un podcast que realiza junto a su hermano Felix.

El talentoso futbolista alemán expresó su postura crítica de los nuevos proyectos de torneo que impulsan algunos de los clubes más poderosos de Europa y reclamó la ausencia de un sindicato que cuide los intereses de los jugadores..

"Si hubiera un sindicato de jugadores, no jugaríamos una Liga de Naciones ni una Supercopa de España en Arabia Saudita", expresó Kroos, quien también remarcó que los torneos son pensados "para succionar financieramente todo" y a la vez para agotar "físicamente" a los jugadores.

Puntualmente sobre el proyecto de la Superliga europea, Kroos agregó que sería muy "emocionante" desde el punto de vista deportivo pero aumentaría "la brecha" entre "clubes grandes y pequeños".

"Es bueno dejar las cosas tal como son cuando están bien", completó el campeón del Mundo en Brasil 2014 y ganador de cuatro Liga de Campeones de Europa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?