Mercado de pases

Boca arregló con los mexicanos y una de las figuras está a punto de continuar

El Xeneize y Cruz Azul resolvieron las condiciones para firmar una nueva cesión por Pol Fernández, pero restan definirse los números de su contrato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de noviembre de 2020 · 15:28 hs
Boca arregló con los mexicanos y una de las figuras está a punto de continuar
Foto: Boca Juniors

Guillermo Pol Fernández es uno de los jugadores de mayor importancia en el esquema de Miguel Ángel Russo Boca no quiere perderlo, por lo que ya tiene todo acordado con Cruz Azul para renovar el préstamo del volante, pero hay diferencias económicas con el jugador.

El Xeneize tuvo en carpeta comprar el pase del mediocampistas con el dinero ingresado por la venta de Iván Marcone a Elche, pero no está dispuesto a pagar los 7 millones de euros que están estipulados en la cláusula de salida del contrato de Pol con la Máquina Cementera. En caso de que cambie el panorama y la ejecuten, el jugador ya tendrá contrato por los próximos tres años.

Ante esta situación, tomó fuerza la posibilidad de renovar la cesión y el Xeneize aceleró para acordar las condiciones con Cruz Azul. Ese trato está hecho, pero al firmar un nuevo préstamo habrá que resolver cuestiones relacionadas al contrato del jugador. A pesar de las diferencias, ambas partes tienen la voluntad de continuar ligadas y están predispuestas para que el fichaje llegue a buen puerto.

El acuerdo al que llegaron entre clubes incluye una cláusula de compra obligatoria cuando el futbolista dispute cinco encuentros, por lo que es de absoluta prioridad resolver las diferencias económicas para que Fernández autorice el préstamo.

Archivado en