Copa de la Liga Profesional

Por qué Miguel Ángel Russo se fue preocupado pese a la buena victoria de Boca

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, destacó la victoria de su equipo ante Lanús en el debut en la Copa de la Liga Profesional, sin embargo admitió que hay un detalle que lo viene preocupando de partidos anteriores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de noviembre de 2020 · 07:15 hs
Por qué Miguel Ángel Russo se fue preocupado pese a la buena victoria de Boca
Foto: Télam

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, analizó anoche que el equipo que dirige "se está acostumbrando" a la vuelta a la actividad futbolística en plena pandemia, tras la victoria 2-1 sobre Lanús en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, y admitió que hay un detalle que lo preocupa.

"El equipo se está acostumbrando a la vuelta, a este tipo de situaciones en los partidos que juega", sostuvo el entrenador xeneize, que se mantiene invicto tras 15 partidos, que incluyen certámenes locales y Copa Libertadores.

"Normalmente, Boca es un equipo que genera muchas situaciones de gol. Lo bueno es eso, llegar al área rival", describió el director técnico del equipo de la Ribera, quien renovará contrato en la semana hasta diciembre de 2021.

Con relación al cotejo disputado anoche en la Fortaleza Granate, el DT Russo analizó: "Sufrimos los últimos 15 minutos del primer tiempo. Y después corregimos errores. Pudimos haberlo definido antes", sentenció.

La fortaleza defensiva es uno de los puntos altos que muestra este elenco xeneize, que apenas recibió cuatro goles en contra en los 15 encuentros que protagonizó. Sin embargo, al DT le continúa "preocupando" el hecho de que tres de esas cuatro conquistas "llegaron a través de pelotas paradas".

"El hecho de jugar nos da competencia. Nos tenemos que acomodar un poquito más en la mitad de la cancha", agregó Russo.

Finalmente, el técnico resaltó que "no está bueno jugar sin público, pero la pandemia no nos permite otra cosa. Ojalá se pueda ir volviendo, de a poco. Igual el periodismo, que pueda volver a hacer su trabajo en la cancha. Pero hasta que no esté la vacuna, hay que seguir cuidándose mucho", aconsejó Russo.

Archivado en