Copa de la Liga Profesional

Las tres opciones de River para ser local el martes ante Banfield

Luego de la negativa de la Liga Profesional a que juegue en el River Camp, cuando ya tenía todo prácticamente listo tras el visto bueno de Claudio Tapia, la dirigencia del Millonario baraja tres opciones para recibir el martes a Banfield, pero seguirá presionando con su postura.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 1 de noviembre de 2020 · 07:35 hs
Las tres opciones de River para ser local el martes ante Banfield

Luego de la negativa de la Liga Profesional a que juegue en el River Camp, cuando ya tenía todo prácticamente listo tras el visto bueno del presidente de la AFA, Claudio Tapia, la dirigencia del Millonario baraja tres opciones para recibir el martes a Banfield, pero seguirá presionando con su postura de poder ser local en su predio de entrenamientos en Ezeiza.

La LPF le puso un ultimátum a River y le dio tiempo hasta hoy a las 20 para confirmar un estadio habilitado de Primera División para hacer las veces de local en el encuentro que se debía jugar hoy y que fue postergado por este inconveniente.

Y la dirigencia maneja tres alternativas: la principal es el Libertadores de América, de Independiente, donde el equipo de Marcelo Gallardo juega como local por la Copa Libertadores.

La segunda opción es el Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, la opción que más convence a la Liga Profesional. Desde Parque Patricios, por ahora, aseguran que no hubo ninguna comunicación al respecto.

Finalmente, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo postuló al José Amalfitani, de Vélez, por las dimensiones y el buen estado del campo de juego.

Sin embargo, la dirigencia del Millonario no se quedará quieta en su intención original y seguirá presionando para jugar en el River Camp, a la espera de un guiño desde la AFA con el aval del presidente Claudio Tapia, quien lo visitó el jueves y al salir habló con la prensa y dio el visto bueno.

La opción descartada

En este contexto, los dirigentes de Banfield se comunicaron con sus pares del club de Núñez y ofrecieron invertir la localía, es decir que el encuentro se juegue en el estadio Florencio Sola y que en la fecha 4, cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar en la revancha, el local sea el Millonario, pero River descartó esta opción.

Archivado en