Presenta:

Bajo protesta, River se decidió y tiene cancha para jugar con Banfield

Luego de no poder recibir al Taladro en el River Camp, el Millonario confirmó que el partido del martes se realizará en el estadio de Independiente. Los directivos, además, enviaron una carta a la Liga Profesional en la que dejaron en claro su disconformidad.
976213.jpg

River Plate jugará en el estadio de Independiente durante la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), aunque lo hará "bajo protesta" luego de que este organismo le prohibiera hacerlo en el River Camp, según se desprende del comunicado que le envió esta noche, minutos antes de las 20, que era el plazo estipulado para que confirmara el escenario del cotejo del próximo martes a las 21 ante Banfield.

Claro que a River no le costará lo mismo este alquiler que el de la Libertadores, sino aproximadamente la mitad, porque con este nuevo acuerdo se irán descontando las cuotas por el pase del zaguero central Alexander Barboza al "rojo", que al momento asciende a un total de unos 400.000 dólares.

Sin intervención de AFA en el conflicto, River mantuvo su postura de jugar en Ezeiza mediante un comunicado público, con el argumento de que tiene todas las habilitaciones para hacerlo, pero la LPF le respondió por la misma vía, fijándole como límite las 20 de este domingo para que consiga una cancha.

River se amparaba en que la AFA había dado el visto bueno para ejercer la localía en el River Camp ante el compromiso de su presidente, Claudio Tapia, quien recorrió las instalaciones el pasado jueves. Sin embargo, a poco más de 24 horas del partido, la LPF denegó el pedido en una nota suscripta por su titular, Marcelo Tinelli, y lo instó a conseguir un estadio, algo que el Millonario confirmó este domingo cerca de la hora indicada en el escrito.