Selección argentina

Messi volvió a marcar y se acerca a un récord histórico de una leyenda mundial

Lionel Messi comenzó a desandar sus últimas Eliminatorias de cara al Mundial que le pondrá punto final a su carrera en la Selección argentina y lo hizo con un gol que lo dejó muy cerca de un récord histórico de una leyenda mundial de todos los tiempos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de octubre de 2020 · 07:00 hs
Messi volvió a marcar y se acerca a un récord histórico de una leyenda mundial
Foto: EFE

Lionel Messi comenzó a desandar sus últimas Eliminatorias de cara al Mundial que le pondrá punto final a su carrera en la Selección argentina y lo hizo con un gol, en el triunfo por 1 a 0 ante Ecuador, que lo dejó muy cerca de un récord histórico de una leyenda mundial de todos los tiempos.

La Pulga se acostumbró a lo largo de su carrera a pulverizar marcas que parecían insuperables y que estuvieron intactas durante décadas, y en sus últimos años con la Albiceleste parece que logrará algunas más.

Es que el crack argentino se encuentra a solo seis goles de la marca de Pelé como el máximo artillero del continente a nivel de selecciones.

Con el gol de penal que le convirtió anoche a Ecuador en la Bombonera, Lionel Messi alcanzó los 71 tantos, mientras que la leyenda brasileña se encuentra en lo más alto de la tabla con 77.

Por detrás de Messi aparecen otros cracks como el brasileño Ronaldo (62), ya retirado, el brasileño Neymar (61) y el uruguayo Luis Suárez (60), quienes siguen en carrera.

Teniendo en cuenta que en el horizonte de Messi con la Selección argentina quedan 17 partidos de Eliminatorias, una Copa América y, de lograr la clasificación, el Mundial de Qatar, es sólo cuestión de tiempo para que el 10 albiceleste logre superar a un histórico como Pelé.

Archivado en