Discreto pero determinante: así fue el partido de Messi en el debut de la Selección

Discreto pero determinante: así fue el partido de Messi en el debut de la Selección

Lionel Messi estuvo lejos de su mejor versión, al igual que todos sus compañeros, en el triunfo de la Selección argentina ante Ecuador, sin embargo con poquito le alcanzó para ser clave, otra vez, para conseguir la victoria.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección argentina inició anoche su camino hacia Qatar 2022 haciendo lo que había que hacer: ganar. Sin embargo, quedaron sensaciones encontradas ya que el rendimiento del equipo estuvo lejos del esperado, sobre todo ante un rival amarrete que ofreció muy poco en la Bombonera.

En sintonía con lo que fue el equipo, Lionel Messi tampoco brilló como nos tiene acostumbrados, sin embargo con poquito le alcanzó para inclinar la balanza y ser clave, una vez más, para que Argentina logre una nueva victoria.

Apenas comenzado el partido, a los cinco minutos de juego, el 10 recibió con claridad por primera vez intentando ingresar al área desde la medialuna pero se le cerraron dos marcadores y la jugada se diluyó. En la repetición se pudo ver claramente cómo lo agarraron de la camiseta. ¿Fue penal? ¿Y el VAR?

Siete minutos después llegaría el gol de la victoria. Ahora sí el chileno Roberto Tobar no dudó en pitar una clarísima falta sobre Lucas Ocampos que ni siquiera debió ser revisada y, obviamente, el encargado de ejecutar fue el capitán. La Pulga ejecutó fuerte y cruzado ante la imponente figura del arquero Domínguez, quien alcanzó a manotear la pelota pero su esfuerzo fue en vano.

Luego de ponerse en ventaja, Argentina no logró generar mucho peligro ya que la presión del equipo de Gustavo Alfaro logró neutralizar los intentos de Lionel Messi en los últimos metros. A Leo le costó recibir la pelota limpia por el medio incluso mostrándose como opción y acercándose a los mediocampistas para asociarse.

En el segundo tiempo Messi encontró un espacio recién a los 28 minutos para complicar al fondo ecuatoriano con una asistencia fallida y un disparo que le desvió la defensa, mostrando destellos de su magia incluso en un panorama complicado.

La última jugada de peligro que protagonizó Argentina fue en tiempo de descuento, con un buen pase de Messi para Rodrigo De Paul que lamentablemente no terminó en gol.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?