Eliminatorias Sudamericanas: Argentina debutó con victoria pero quedó en deuda

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina debutó con victoria pero quedó en deuda

Con un gol de Lionel Messi, de penal, el equipo nacional se impuso ante Ecuador y comenzó el camino a Qatar con una victoria. No jugó bien, faltó sorpresa y dejó una pálida imagen. El próximo martes, en la altura de La Paz, jugará con Bolivia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Argentina debutó en las Eliminatorias Sudamericanas con una victoria por 1 a 0 sobre Ecuador, en una cancha de Boca Juniors sin público por la pandemia de coronavirus, por un gol de tiro penal de Lionel Messi. El maridaje entre buen fútbol y triunfo no se pudo elaborar en una Bombonera más extraña que nunca, con cero aliento y vestida de celeste y blanco.

Scaloni recurrió a un 4-4-1-1 con Lucas Ocampos perforando bien abierto por derecha y Marcos Acuña haciendo lo propio por izquierda. Y por detrás de un Lautaro Martínez condenado al fracaso entre los corpulentos Xavier Arrega y Robert Arboleda, siempre flotó Messi, cerca pero lejos a la vez de ese "falso nueve" al que lo condicionó Koeman en su hoy muy convulsionado Barcelona.

Y pese a las diferencias de jerarquías individuales, Ecuador se las "rebuscó" para quitarle brillo a una Argentina, que no tuvo muchas chances después de ese tanto que llegó antes del primer cuarto de hora inicial por un penal que le cometieron a Ocampos y que dejó dudas que nunca fueron consultadas por el encargado del VAR, que le dio la derecha a la decisión adoptada dentro del campo de juego por el correcto Roberto Tobar, de Chile.

Ese primer tiempo que también mostró que Leandro Paredes sigue debiendo materias en su función, especialmente cuando debe recuperar y van con poco "timming" a los pies para hacerse amonestar apenas superados los 20 minutos de esa etapa inicial. Dentro de ese panorama entonces, lo más sólido del equipo se vio atrás, donde Lucas Martínez Quarta mostró la categoría en franco ascenso que ya lo depositó en la Fiorentina, de Italia, hoy lo convirtió en la figura de la cancha.

Pero arrancar el partido con siete de los nueve titulares debutando en eliminatorias, solamente con Messi (hoy llegó a los 71 goles con la selección, 22 en eliminatorias) y Nicolás Otamendi como sobrevivientes de la "vieja guardia", hacen valer más esta apretada victoria, y la sostienen para lo que vendrá.

Y eso que vendrá es Bolivia, en la altura de los 3.650 metros de La Paz, el próximo martes 13, y cábalas al margen, que lo conseguido esta noche se revalide en el Hernando Siles, será fundamental para que el largo camino para estar en noviembre de 2022 en Qatar empiece a ser menos árido que la última vez.

Los datos del partido.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?