Selección argentina

¿Cómo le fue a Lionel Messi cada vez que jugó en la Bombonera?

La Selección argentina iniciará esta noche su camino en las Eliminatorias recibiendo a Ecuador en la Bombonera. Será la cuarta presentación de Lionel Messi en el estadio de Boca Juniors. Mirá cómo le fue.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de octubre de 2020 · 07:04 hs
¿Cómo le fue a Lionel Messi cada vez que jugó en la Bombonera?
Su última presentación fue en 2018, ante Haití, antes de viajar a Rusia.

Esta noche, a las 21.30, la Selección argentina comenzará su camino hacia Qatar 2022 debutando en las Eliminatorias Sudamericanas en la Bombonera, el estadio de Boca Juniors, donde recibirá a Ecuador cinco días antes de presentarse en la altura de La Paz para visitar a Bolivia.

La pandemia terminó favoreciendo al conjunto nacional, ya que este partido debió jugarse en marzo, cuando Lionel Messi estaba suspendido por la tarjeta roja que recibió en el cotejo por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019. El parate mundial hizo que se cumpliera un año y la sanción prescribiera, por lo que el capitán estará hoy en la Bombonera, por cuarta vez en su carrera.

La primera vez que Messi pisó el césped del estadio de Boca Juniors fue hace 15 años, en uno de los tradicionales encuentros a beneficio que organizaba la Fundación Pupi, de Javier Zanetti. Lo curioso de aquella noche de 2005 es que el crack del Barcelona compartió minutos con Diego Armando Maradona.

El segundo partido que el rosarino disputó en la Bombonera fue su único en carácter oficial: el empate por 0-0 frente a Perú, el 5 de octubre de 2017, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Aquel partido es recordado porque Fernando Gago se rompió los ligamentos cruzados a los pocos minutos de haber ingresado y se despidió de la Selección.

La última vez de la Pulga en el estadio de Boca fue el 29 de mayo de 2018, en el duelo amistoso ante Haití (victoria por 4-0), que la Selección argentina disputó antes de viajar a la Copa del Mundo. Leo convirtió tres goles aquella noche y Sergio Agüero aportó el restante.

Archivado en