Roland Garros

Sin jugar, el Peque Schwartzman tiene otro motivo para festejar en Roland Garros

El ruso Andrey Rublev perdió hoy en cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas y no podrá superar en el ránking a Diego Schwartzman, quien ayer se aseguró meterse en el Top Ten. Mirá cómo podría terminar el argentino en el ránking ATP.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:05 hs
Sin jugar, el Peque Schwartzman tiene otro motivo para festejar en Roland Garros

El ruso Andrey Rublev perdió hoy en cuartos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas por 7-5, 6-2 y 6-2 y no podrá superar en el ránking a Diego Schwartzman, quien ayer se aseguró meterse en el Top Ten tras vencer a Dominic Thiem y lograr la clasificación a semifinales de Roland Garros.

El ruso era uno de los tenistas que podía llegar a superar al argentino en la clasificación si seguía avanzando, pero quedó fuera de la competencia. Ahora resta esperar a lo que suceda con Pablo Carreño Busta, quien está enfrentando a Novak Djokovic y aspira a meterse en el Top 10, para lo cual deberá llegar a la final.

Si el español no logra meterse en el partido decisivo, entonces Schwartzman ascenderá del 14º al 8º puesto del ránking ATP. En el peor de los escenarios, el Peque terminará noveno.

Schwartzman intergrará el grupo de tenistas argentinos que estuvieron entre los 10 mejores jugadores del mundo en la historia: Guillermo Vilas (2), Juan Martín Del Potro (3), David Nalbandian (3), Guillermo Coria (3), José Luis Clerc (4), Gastón Gaudio (5), Guillermo Cañas (8), Alberto Mancini (8), Mariano Puerta (9), Juan Mónaco (10) y Martín Jaite (10). 

Schwartzman enfrentará el viernes por una las semifinales al español Rafael Nadal, mientras que Tsitsipas espera por el ganador del encuentro que juegan Djokovic y Carreño Busta.

Archivado en