Selección argentina

La llamativa opinión sobre Messi del entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni

El DT de la Albiceleste dio detalles de cómo vio al mejor jugador del planeta en su retorno a la Selección.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de octubre de 2020 · 20:14 hs
La llamativa opinión sobre Messi del entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni

La Selección Argentina se prepara para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y Lionel Scaloni analizó a Leo Messi, quien comenzó la temporada en un conflicto con el Barcelona y que ya puso la mente en lo que será el comienzo del camino de la 'Albiceleste' hacia un nuevo Mundial.

"Hablé con Messi cuando se resolvió todo lo referido a su situación con el Barcelona y lo escuché sereno y tranquilo. Ahora cuando vino hemos tenido una charla bastante extensa en el predio del AFA. Leo está contento de estar en la Selección y está bien en su club ahora", aseguró el entrenador Lionel Scaloni en una conferencia de prensa virtual que fue publicada por AFA en sus redes sociales.

"Nosotros desde la distancia queríamos que se resuelva todo para que empiece a jugar y se ponga en forma. De parte nuestra creo que es positivo que se haya quedado porque ha empezado a jugar, conoce el ambiente y eso es lo único que puedo decir. En cuanto a las decisiones personales no nos metemos y no pensamos invadir el terreno del jugador", agregó el entrenador del seleccionado argentino.

La llegada de Ronald Koeman cambió la posición de Leo Messi en el Barcelona ya que el argentino ahora es el hombre más adelantado del equipo cuando antes lo era Luis Suárez. Ahora el '10' se mueve muchas veces como '9', aunque tiene la libertad de moverse por todo el frente de ataque, algo a lo que hizo referencia Lionel Scaloni.

"Leo sigue siendo delantero, más allá de que a veces esté de 9 o de segunda punta. Pero es un delantero y lo que intentamos es tener siempre tres opciones arriba. No creo que haya cambiado tanto su posición en la cancha ya que al final siempre es punta o media punta y se ubica adelante", analizó Scaloni en la conferencia.

"Creemos y queremos llegar al Mundial por muchos motivos y uno de los principales lógicamente es que Leo pueda jugarlo", cerró el entrenador.

Archivado en