Fútbol Internacional

Ronald Koeman, en llamas: cerró el libro de pases y Barcelona no le cumplió

Pese a realizar ofertas, el club no pudo contratar ningún futbolista este lunes y tampoco logró desprenderse de Ousmane Dembelé, quien eligió quedarse para pelear por un lugar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de octubre de 2020 · 22:15 hs
Ronald Koeman, en llamas: cerró el libro de pases y Barcelona no le cumplió
Foto: EFE

Se terminó el mercado y los dos pedidos especiales realizados por Ronald Koeman no fueron cumplidos por la directiva del Barcelona: Eric García (Manchester City) y Memphis Depay (Lyon). Más allá de las ofertas realizadas por la cúpula que conduce Josep Bartomeu, ninguna de las negociaciones llegó a buen puerto y no se pondrán la azulgrana. 

Eric García.

Por García, el Barça había hecho el domingo una oferta de 5 millones en fijo y otros 10 millones en variables, propuesta que subió durante este lunes para poder llegar, entre fijos y variables, a los 18 millones (10 en fijos y 8 en variables). Sin embargo, el City no aceptó y se cayó el traspaso.

Lo positivo, aunque resta saber como regresa de su lesión, es que Samuel Umtiti decidió quedarse en Barcelona ya que ninguna de las ofertas recibidas lo convenció. El central francés, entonces, se suma a Gerard Piqué, Clement Lenglet y Ronald Araujo por lo que el puesto estaría cubierto hasta el próximo mercado. 

Samuel Umtiti.

Tras desprenderse de Luis Suárez, Koeman esperaba concretar la incorporación de Memphis Depay, pero finalmente el delantero holandés se queda en Lyon. Según explicaron los medios catalanes, la traba fue que Ousmane Dembélé seguirá en el club pese a tener una oferta para irse a préstamo al Manchester United. 

Memphis Depay.

De esa manera se dio por terminada la negociación y la directiva no pudo cumplir con el pedido del DT. Barcelona gastó en fichajes 117 millones de euros más 10 en variables y recaudó 115,5 millones más 34 en variables en traspasos. Es decir, -1,5 millones en el balance, pero +24 en variables. Pjanic, Trincao, Sergiño Dest y Pedri, son las caras nuevas 

Archivado en