NBA

Nick Young degrada a Michael Jordan con una polémica frase

El ex jugador aseguró: "Nunca jugó contra superestrellas en las Finales, LeBron sí", avivando la rivalidad virtual que se ha generado entre las dos leyendas de la NBA.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de octubre de 2020 · 15:42 hs
Nick Young degrada a Michael Jordan con una polémica frase

Con LeBron jugando sus décimas Finales de la NBA en busca de su cuarto anillo, se ha vuelto a avivar el fuego del debate sobre quién es el mejor de la historia: ¿Michael Jordan o LeBron James? Una discusión sin fin en la que cada uno tiene sus argumentos para intentar desequilibrar la balanza.

El polémico tirador Nick Young, que disputó 13 temporadas en la NBA con medias de 11,4 puntos y un 37% de acierto desde el triple, dejó clara su opinión a favor del actual jugador de los Lakers. El escolta, que vistió la camiseta de Wizards, Lakers, Warriors, Sixers, Clippers y Nuggets, aseguró en su cuenta en redes sociales que Jordan no se había enfrentado a verdaderas estrellas en su lucha por conquistar seis títulos de la NBA. Algo que sí ha hecho LeBron.

"Para mí Michael Jordan nunca se enfrentó a ninguna superestrella, más allá de un Magic ya mayor, en las Finales que disputó", asegura el escolta que ganó 39 milones de dólares en su carrera. "Esta es la primera vez en su carrera que LeBron no juega contra una superestrella en las Finales y con superestrella me refiero a Durant, Curry o Duncan, gente que son top 3 de la historia en su posición".

Jordan disputó seis finales de la NBA con triunfos en todas ellas. Enfrente tuvo a los Lakers de Magic Johnson (32 años en el momento del duelo), a los Suns de Barkley, los Blazers de Clyde Drexler, Shawn Kemp y Gary Payton con los Sonics y los Utah Jazz de Karl Malone y John Stockton.

Por su parte LeBron, que ha ganado tres anillos en nueve Finales, se ha medido con los Spurs de Duncan, los Mavericks de Nowitzki, los Thunder de Durant y los Golden State Warriors con Stephen Curry a la cabeza.

Dos caminos plagados de minas en los que los dos jugadores que pugnan por el trono de la historia han dejado atrás a algunos de los mejores jugadores que han pisado jamás una cancha de baloncesto. ¿Quién ha hecho más mérito en las Finales? La respuesta ya depende del criterio de cada uno.

Archivado en