Nascar

Autos que chocan y vuelan: Denny Hamlin ganó una accidentada carrera

La serie Nascar corrió en Talladega la 5° fecha de los Playoff 2020 donde el piloto de Florida se impuso en una emocionante competencia y consiguió su lugar en la próxima fase.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de octubre de 2020 · 21:25 hs
Autos que chocan y vuelan: Denny Hamlin ganó una accidentada carrera

Denny Hamlin es el nuevo clasificado a la Ronda de los 8 en los playoffs de la NASCAR tras adjudicarse este domingo el YellaWood 500 en el Talladega Superspeedway. Al piloto de Toyota le alcanzó con liderar 26 giros de los 200 que tuvo la competencia en el óvalo de Alabama, para conseguir su sexta victoria de 2020 y la 43ª de su carrera.

Detrás del nacido en Florida, de 39 años, arribaron Erik Jones (Toyota), Ty Dillon, William Byron (ambos de Chevrolet) y Ryan Newman (Ford), quienes completaron el top 5. A su vez, Joey Logano punteó la mayor cantidad de vueltas hasta que a seis del final apareció la amarilla por un impacto de Bubba Wallace contra el muro.

Por demoras para limpiar la pista se llegó a Over Time con Logano, Di Benedetto, Keselowsky, Harvick y Preece con las mayores chances de victoria. Se reanudó para dar las vueltas finales y otro accidente dejó a varios fuera de carrera, Kyle Busch, Kevin Harvick, Martin Truex, y Logano que perdió una gran chance de triunfo.

Volvieron a carrera con otro Over Time a dos vueltas y se volvieron a golpear quedando afuera Ryan Blaney,  Bubba Wallace, Matt Kenseth y Austin Dillon. En un final extraordinario ganó Denny Hamlin sobre la línea con el Toyota. Con gran estrategia y sin meterse en ningún incidente quien había partido en la pole se lleva el premio Final.

 

 

Archivado en