elecciones en usa

Obama le apunta fuerte a Michael Jordan y hay polémica en Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos se expresó contra el ex jugador de los Bulls por "pensar en términos de dinero" mientras alaba a LeBron".

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 31 de octubre de 2020 · 07:51 hs
Obama le apunta fuerte a Michael Jordan y hay polémica en Estados Unidos

A menos de una semana para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, quien más y quien menos está usando los instrumentos que tiene en su mano para intentar convencer a la gente de la importancia del voto. Es el caso de LeBron James, que sigue pidiendo que la gente acuda a las urnas "porque se pueden cambiar las cosas", mientras se congratulaba en redes sociales por los altos niveles de participación con el sufragio anticipado para intentar desbancar a Trump como inquilino de la Casa Blanca. Pero todavía necesita más.

Por eso el alero de los Lakers decidió invitar a 'The Shop' (el programa de HBO que él mismo produce) al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama en una edición especial en la que tanto el político como LeBron insistieron en la necesidad de acudir a las urnas antes del 4 de noviembre.

Una charla en la que también abordaron el momento más tenso de la temporada NBA, cuando los jugadores de los Bucks decidieron no salir a jugar su partido de playoffs contra los Orlando Magic como protesta por la brutalidad policial y el asesinato de Jacob Blake.

La sombra del boicot por parte de las estrellas de la NBA a seguir jugando en la burbuja tornó en una posibilidad que pudo hacerse realidad de no ser por la intervención de Obama como recordaban el político y 'King' James en su charla.

"Cuando Milwaukee hizo lo que hizo entendimos que no había manera de que ninguno de nosotros saliera a la cancha. Somos una hermandad en la liga y nos levantamos con ellos por lo que ellos estaban pidiendo", señala LeBron sobre los momentos más tensos de la burbuja. "Estábamos listos para marcharnos de allí. Y mientras decidíamos si nos íbamos o nos quedamos, necesitábamos un plan. Por suerte soy amigo del 44º presidente de Estados Unidos que nos permitió llamarle para que nos aconsejara".

El ex presidente de Estados Unidos recordaba así lo que sucedió: "Era cerca de la media noche cuando Chris Paul me llamó con LeBron, Carmelo Anthony y creo que era Russell Westbrook. Les dije que la protesta era útil en términos crear conciencia, pero dado el poder que tenían los jugadores de la NBA, mi sugerencia fue que usaran esa plataforma para empezar a hacer peticiones específicas".

El ex presidente quiso ensalzar la figura de los actuales jugadores de la NBA (y del resto de deportistas) y lanzó un pequeño dardo a la generación anterior: "Cuando piensas en la historia de los deportistas negros vuelves al boxeador Jack Johnson y luego tienes a gente como Jackie Robinson, Muhammad Ali, Arthur Ashe o Bill Russell. Luego, durante un tiempo, se suspendió el activismo porque los atletas afroamericanos empezaron a pensar en términos de contratos, dinero, contratos de zapatillas, etcétera. Ver a esta nueva generación hablar sin miedo sobre su conciencia, creo que estáis poniendo las líneas para la gente joven".

Por último, LeBron hizo un último llamamiento a las urnas para intentar cambiar el signo de la sociedad: "Amamos este país. Es el más grande del mundo, pero queremos ver más amor que odio. Hay muchas cosas en nuestra comunidad negra y en nuestro país que se están viendo afectadas por el odio. Sabemos que no va a cambiar de la noche a la mañana o en el próximo año, pero esperemos que dentro de 50 años, cuando mis nietos estén dando un paseo y vean el cambio, puedan decir: "Mi abuelo estaba en este momento".

Archivado en