Fútbol Argentino

La triste noticia que deja al borde del retiro a un histórico goleador

Argentinos sumó un nuevo dolor de cabeza en el día del debut en la Copa de la Liga Profesional. La cautelar que autorizaba a Santiago Silva a jugar, a pesar de dar positivo en un control antidoping, se cayó y el uruguayo deberá cumplir dos años de suspensión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 31 de octubre de 2020 · 17:00 hs
La triste noticia que deja al borde del retiro a un histórico goleador

A horas del debut de Argentinos en la Copa de la Liga Profesional, no son buenas las noticias que llegan a La Paternal. AFA confirmó que se venció la medida cautelar que permitía jugar a Santiago Silva, quién en 2019 dio positivo en un control antidoping, y el delantero uruguayo tendrá que cumplir una suspensión de dos años.

En un comunicado que lleva la firma del juez federal Santiago Carrillo se indica: "A partir de la fecha corresponderá hacer efectiva y proceder a dar cumplimiento de la sanción oportunamente impuesta por el Tribunal Nacional Anti Dopaje con todos sus alcances".

"En consecuencia, a partir de la fecha corresponderá hacer efectiva y proceder a dar cumplimiento de la sanción oportunamente impuesta por el Tribunal Nacional Anti Dopaje con todos sus alcances", dice el escrito en el párrafo final. 

Silva dio positivo en la prueba realizada luego del encuentro que Gimnasia disputó el 12 de abril de 2019 por la Copa de la Superliga. La noticia se dio a conocer en agosto de ese mismo año cuando jugaba en Argentinos y fue inhabilitado para disputar el encuentro de la tercera jornada frente a Banfield. La contraprueba a la que se sometió tiempo después confirmó el doping y se tradujo en una sanción de dos años debido a altos niveles de testosterona.

Archivado en