La foto viral de Maradona que agigantó el mito y ¡no es de Maradona!

La foto viral de Maradona que agigantó el mito y ¡no es de Maradona!

En el día de su cumpleaños número 60, en las redes sociales volvió a emerger una foto que agigantó el mito de Diego Maradona, sin embargo el protagonista de la misma no es el 10. La particular historia de una imagen que llegó a ser remera.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

En el día de su cumpleaños número 60, en las redes sociales volvió a emerger una foto que agigantó el mito de Diego Maradona y está instalada en el inconsciente popular maradoniano, sin embargo el protagonista de la misma no es el 10 y fue tomada varios años después de su retiro.

La historia comienza en el Mundial de Italia '90, cuando el 10 jugó prácticamente todo el torneo con el tobillo destrozado, infiltrándose en todos los partidos para poder jugar sin sentir dolor.

El tobillo de Maradona pasó a ser un símbolo del amor del mejor de todos los tiempos por la camiseta de la Selección argentina y en los últimos años la foto de un tobillo inflamado como una pelota pasó a ser casi un ícono de aquel recuerdo, e incluso llegó a estar en varias remeras maradonianas.

Sin embargo, es todo producto de una confusión. El protagonista de la foto es el arquero Juan Marcelo Ojeda, quien en febrero de 2006 vistiendo la camiseta de Rosario Central en un partido contra Instituto de Córdoba sufrió un fuerte choque contra Daniel "Miliki" Giménez que le produjo la rotura de la cápsula articular e inconvenientes en el ligamento lateral externo, por lo que debió ser operado.

Este sí es el tobillo de Maradona.

De todas maneras, para el ojo más atento es fácil darse cuenta que la foto no es de Maradona. En primer lugar, porque el botín que se ve es Adidas, y el 10 toda su carrera usó la marca Puma; y en segundo lugar porque la media que se alcanza a ver es Reusch, una histórica marca de indumentaria para arqueros.

Maradona le muestra el tobillo al periodista Daniel Arcucci.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?