Sinceridad total

Sinceridad total: la curiosa reflexión de Bielsa luego de empatar contra el Manchester City

Luego de empatar 1 a 1 como local, el DT argentino del Leeds United reconoció que su equipo pudo haberle ganado al Manchester City, aunque dejó una curiosa reflexión al respecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de octubre de 2020 · 17:57 hs
Sinceridad total: la curiosa reflexión de Bielsa luego de empatar contra el Manchester City
Foto: EFE

El cruce que protagonizaron hoy Leeds United y Manchester City se presentaba como especial por los protagonistas que tendría del otro lado de la línea de cal. Marcelo Bielsa y Josep Guardiola se tienen admiración mutua por su forma de jugar, algo que generó expectativas en la previa de lo que finalmente terminó siendo un encuentro muy entretenido.

Finalizado el mismo, luego de dialogar brevemente con su colega catalán, el entrenador rosarino hizo su análisis del partido y reconoció que "fue un partido muy difícil". El Loco destacó que el rival manejó el trámite al comienzo y al final del partido, mientras que "el final del primer tiempo y comienzo del segundo fue nuestro".

Por otra parte, Bielsa también destacó el trabajo de sus dirigidos para emparejar las cosas ante un rival que, en los papeles, se presentaba como superior: "Para nosotros equilibrar el partido nos pone a nuestro límite", analizó Bielsa, y explicó que "al comienzo del partido no se la podíamos quitar y ellos nos la quitaban a nosotros con facilidad".

Finalmente, el ex DT de la Selección argentina sorprendió con su sinceridad al considerar que "no habría sido justo si hubiéramos ganado este partido. Fue posible, pero no habría sido justo. Fue un partido donde los dos equipos trataron de ganar y esa fue la conclusión que deja".

Con el empate de hoy, Leeds suma 7 puntos en cuatro partidos jugados y se ubica quinto, en zona de clasificación a la Europa League. Manchester City, por su parte, acumula 4 unidades en tres encuentros disputados y se ubica undécimo en la tabla de posiciones de la Premier League.

Archivado en