Fútbol

El mendocino que sueña con la Sudamericana volvió al gol y su equipo ganó

Everton de Viña del Mar venció por 3 a 1 a Curicó Unido, como visitante, y quedó cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El mendocino Marco Sebastián Pol anotó el segundo tanto para el Oro y Cielo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de octubre de 2020 · 18:36 hs
El mendocino que sueña con la Sudamericana volvió al gol y su equipo ganó
Foto: publicada en As

Everton de Viña del Mar venció por 3 a 1 a Curicó Unido, como visitante, en un duelo clave en las aspiraciones de ambos por meterse en la Copa Sudamericana, y el mendocino Marco Sebastián Pol fue uno de los goleadores del Oro y Cielo en el duelo correspondiente a la fecha 13 de la Primera División de Chile.

El equipo dirigido por el argentino Javier Torrente dominó los primeros minutos del partido generando las primeras acciones de peligro en el arco defendido por Paulo Garcés. A los 8 minutos, Paulo Parra le cometió una infracción dentro del área a Rodrigo Echeverría, oportunidad que aprovechó el arquero Johnny Herrera para abrir la cuenta.

En la segunda parte Everton mantuvo la presión y Curicó no logró contrarrestar las acciones ofensivas de los ruleteros. La superioridad del elenco viñamarino se consolidó a los 17' del complemento cuando Marco Sebastián Pol definió con un golpe cruzado en el área el 2-0 parcial.

El oriundo de Tunuyán volvió al gol luego de casi ocho meses, ya que su último tanto fue el 10 de febrero pasado en Sausalito, cuando Everton venció por la mínima diferencia a Coquimbo.

Los de la Región de Valparaíso liquidaron la contienda a los 22 minutos gracias a Rodrigo Echeverría que logró batir a Paulo Garcés, y a falta de 10 minutos para el final llegó el descuento de Sebastián Jaime.

Con este resultado, Everton suma 18 puntos y ascendió hasta la octava posición a un punto de Palestino, que por ahora ocupa la última plaza para la Copa Sudamericana.

Archivado en