Roland Garros

Djokovic ya está en los octavos de final en París

El serbio y Nº1 del mundo derrotó al colombiano Galán 6-0, 6-3 y 6-2 por los 16avos de final del Grand Slam parisino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de octubre de 2020 · 15:32 hs
Djokovic ya está en los octavos de final en París

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas se clasificaron sin problemas para octavos de final de Roland Garros, que no podrá disputar el italiano Matteo Berrettini, eliminado por sorpresa por el alemán Daniel Altmaier, procedente de la fase previa.


También quedó fuera el español Roberto Bautista, por lo que en el ecuador del torneo, se han caído la mitad de los diez primeros cabezas de serie.

En el cuadro femenino la gran sorpresa fue la eliminación de la bielorrusa Aryna Sabalenka, octava favorita, mientras que superaron ronda la estadounidense Sofia Kenin, cuarta cabeza de serie, y la checa Petra Kvitova, séptima.

Djokovic sumó su triunfo 71 en Roland Garros, tras derrotar al colombiano Daniel Elahi Galán por 6-0, 6-3 y .-., lo que le convierte en el segundo tenista con más triunfos en Roland Garros, con uno más que el suizo Roger Federer y solo superado por el español Rafael Nadal, que tiene 96.

Jugará los octavos de París por undécima vez consecutiva, lo que le iguala a Nadal y a Federer y los 14 en total.

El serbio, que esta temporada solo ha perdido un partido, por descalificación en el pasado Abierto de Estados Unidos, suma ya 34 victorias y ocho sobre tierra batida.

Su siguiente rival será el ruso Karen Khachanov, que derrotó al chileno Cristian Garín por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2. El joven ruso venció a Djokovic en París en 2018, pero fue en la final del Masters 1.000 bajo techo que organiza la capital francesa, el mejor logro del palmarés de Khachanov.

Tsitsipas, quinto favorito, pasó tras la retirada del esloveno Aljaz Bedene, con problemas en una pierna, cuando ya había cedido las dos primeras mangas, 6-1, 6-2 y 3-1.

Tras el maratón que disputó en primera ronda, cinco sets frente al español Jaume Munar, Tsitsipas se benefició de otro partido corto, después de haber ganado de forma rápida en segunda ronda al uruguayo Pablo Cuevas.

El heleno, que llegó a París tras haber alcanzado la final el pasado domingo del torneo de Hamburgo, buscará clasificarse para sus primeros cuartos en París contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que también vio como su rival, el español Roberto Carballés, abandonaba con problemas estomacales tras ceder los dos primeros sets, 6-1 y 6-3.

La sorpresa saltó con la eliminación de Berrettini, cuartofinalista en Roma y semifinalista en Nueva York el año pasado, a manos de Altmaier, un jugador procedente de la fase previa que hasta ahora no había ganado ningún partido en Grand Slam, pero que alcanzó los octavos sin perder un set tras ganar al italiano por 6-2, 7-6(5) y 6-4.

El germano, 186 del ránking a sus 22 años, se convierte en el cuarto tenista que alcanza los octavos de final en su debut en un Grand Slam, algo que el año pasado consiguió en Roland Garros el argentino Juan Ignacio Londero.

El germano se deshizo en las dos rondas anteriores del español Feliciano López y de su compatriota Jan-Lennard Struff y se planta en los octavos sin haber perdido un set.

Con las de la fase previa, encadena seis triunfos consecutivos y aseguró que se pensó apuntarse en Roland Garros por una lesión. Decidió hacerlo a última hora.

Su siguiente rival será el español Pablo Carreño, semifinalista del pasado Abierto de Estados Unidos, que derrotó a su compatriota Roberto Bautista, décimo cabeza de serie, por 6-4, 6-3, 5-7 y 6-4.

El otro duelo de octavos lo jugará el húngaro Marton Fucsovics, que derrotó al brasileño Thiago Monteiro, 7-5, 6-1 y 6-3, y el ruso Andrey Rublev, ganador de Hamburgo, verdugo del sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 6-3.

En el cuadro femenino, la estadounidense Sofia Kenin se impuso a la rumana Irina Bara, procedente de la previa, 6-2 y 6-0, y jugará frente a la francesa Fiona Ferro, que venció a la rumana Patricia Maria Tig por 7-6(7), 4-6 y 6-0.

Kvitova levantó un 5-2 en el primer set contra la canadiense Leylah Fernandez, a quien acabó derrotando por 7-5 y 6-3 y se medirá contra la china Shuai Zhang, que venció a la francesa Clara Burel, invitada por la organización, por 7-6(2) y 7-5.

Jabeur acabó con Sabalenka por 7-6(7), 2-6 y 6-3 y se convirtió en la primera tenista árabe en octavos de Roland Garros.

Archivado en