Primera Nacional

La Lepra sigue en alerta máxima por los casos de coronavirus en su plantel

Tres futbolistas de Independiente Rivadavia dieron positivo de coronavirus en los test realizados este miércoles y otros tres amanecieron hoy con síntomas, por lo que se suspendió la práctica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:47 hs
La Lepra sigue en alerta máxima por los casos de coronavirus en su plantel
Foto: Prensa CSIR

Independiente Rivadavia anunció anoche que tres futbolistas del plantel profesional dieron positivo de coronavirus tras los testeos realizados este miércoles en las instalaciones del club.

"Debido a que tres jugadores presentaron síntomas característicos de covid-19 se decidió aislarlos a ellos y sus contactos estrechos en los entrenamientos", informó el club del parque General San Martín a través de sus redes sociales.

Pero la preocupación continuó un día después. Es que este jueves, otros tres futbolistas que ayer habían dado negativo amanecieron con síntomas, motivo por el cual la Lepra tomó dos decisiones.

Primero, se suspendió el entrenamiento para evitar un brote que termine con más jugadores contagiados, y en segundo lugar se le realizará el hisopado a todo el plantel para conocer con precisión si hay o no más casos.

"Con el fin de terminar la investigación epidemiológica de los nuevos casos positivos en el plantel se decide realizar hisopado a todo el plantel por más que los estudios de detección rápida de anticuerpos fueran negativos", informó Independiente Rivadavia.

Archivado en