El Balón de Oro 2020 no se iba a entregar, pero apareció Maradona

El Balón de Oro 2020 no se iba a entregar, pero apareció Maradona

La prestigiosa revista France Football decidió no entregar el Balón de Oro este año debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo apareció Diego Armando Maradona y podría cambiarlo todo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Diego Armando Maradona acostumbró a los argentinos desde su época como futbolista a que para él no existen imposibles, y a punto de cumpllir 60 años sigue demostrando que lo que el 10 se propone, lo consigue.

Esta semana, en homenaje por su cumpleaños, Maradona protagonizó la tapa de la edición de colección de la prestigiosa revista France Football. Según relata hoy Infobae, todo empezó con una carta firmada por las autoridades de la publicación francesa solicitándole al 10 una entrevista para llenar las páginas del número especial.

Ese primer paso dio lugar a una particular negociación, ya que Maradona puso una sola condición para acceder a la charla, que finalmente se llevó a cabo y duró más de una hora: "Quiero el Balón de Oro", fue la respuesta del 10 que descolocó a las autoridades de la revista gala.

La casa de los padres de Maradona en Villa Devoto se incendió en 2014 y no quedó nada. Entre las pérdidas había varias reliquias de la carrera del astro argentino, entre ellas el Balón de Oro honorífico que France Football le entregó en 1995 saldando una vieja deuda, ya que en la época de Maradona sólo los futbolistas europeos podían recibir la distinción.

Para Maradona ese premio significaba mucho, además porque se lo había entregado don Alfredo Di Stéfano. Por eso el 10 pidió una réplica del galardón y la entrevista estuvo a punto de caerse. Es que France Football jamás hizo una réplica del Balón de Oro, ni siquiera para Messi o Cristiano Ronaldo, ganadores de seis y cinco premios, respectivamente.

Confeccionar el premio, que pesa más de 7 kilos y está bañado en oro, cuesta unos 3.000 euros y en él trabajan seis orfebres de un taller francés. Aunque dudaron, las autoridades de la revista terminaron accediendo y sólo resta definir si se lo enviarán o si lo invitarán a Francia cuando termine la pandemia. ¿Quién dijo que este año no habría Balón de Oro?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?