FC Barcelona

A dos meses de una fecha clave: qué pasará con Messi tras la renuncia de Bartomeu

A partir del primero de enero del año próximo, Lionel Messi tendrá la libertad de negociar con otro club para la próxima temporada. Ahora que renunció Bartomeu, causa principal del deseo de la Pulga de irse, ¿qué hará el máximo ídolo Culé?

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:07 hs
A dos meses de una fecha clave: qué pasará con Messi tras la renuncia de Bartomeu

La derrota por 8 a 2 ante Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League fue la gota que rebalsó el vaso. Lionel Messi se venía cansando de Josep María Bartomeu, el presidente responsable de la pérdida de prestigio que sufrió Barcelona en los últimos años y dejó en claro que quería irse del club, algo que finalmente no pudo hacer y debió quedarse a regañadientes.

Ahora, con la renuncia del dirigente que provocó que el máximo ídolo del Barça quisiera irse de lo que él siempre llamó como su casa, cabe preguntarse qué hará la Pulga, teniendo en cuenta que a partir de enero tendrá total libertad para negociar con el club que quiera para sumarse una vez que finalice su actual contrato, el 30 de junio próximo.

El principal candidato sigue siendo Manchester City. El club inglés, dirigido por Josep Guardiola, estaba listo para contratar a Leo esta misma temporada y hasta habían acordado el contrato de palabra: cinco temporadas por un valor de 700 millones de euros, con el agregado de que al tercer año iba a pasar al New York City FC de la MLS.

Ahora, las elecciones anticipadas en el FC Barcelona pueden cambiar la historia. Los candidatos que se presenten saben que tienen la obligación de hacer todo lo posible para que Messi se quede en el club, a sabiendas de que la principal exigencia del capitán a Bartomeu era el armado de un equipo competitivo que pueda pelear la Champions League.

Tras frustrarse su salida del Barça, Messi brindó una entrevista en la que contó lo difícil que fue tomar la decisión de irse, ya que en la Ciudad Condal formó su familia con Antonela Roccuzzo. Ahora el escenario es diferente, su principal enemigo adentro del club ya no está y la última palabra será suya. ¿Se va o se queda?

Archivado en