Liga Profesional

Arde Boca: Ameal y un anuncio que profundiza la guerra contra Angelici

El presidente de Boca Juniors se refirió a las irregularidades halladas en la auditoría que están haciendo en el club e hizo un picante anuncio contra el mandatario anterior, Daniel Angelici.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de octubre de 2020 · 07:00 hs
Arde Boca: Ameal y un anuncio que profundiza la guerra contra Angelici

Jorge Ameal, actual presidente de Boca Juniors, admitió anoche que "las irregularidades" halladas en la auditoría preliminar encargada por la Comisión Directiva, respecto de operaciones efectuadas por la administración anterior, "serán llevadas a la Justicia".

En un primer informe, conocido días atrás, que la entidad auriazul efectuó para sus socios y los medios en general, se descubrieron "doble pago de comisiones" y otras inconsistencias en la operación que derivó en la llegada del cordobés Cristian Pavón al club (2014) y en la transferencia de Darío Benedetto al Olympique de Marsella (2019).

"Cuando llegó (Cristian) Pavón en 2014, se le pagó a Talleres tres millones de dólares por una futura venta, cosa que nunca se dio. Una barbaridad" se quejó el principal dirigente boquense en diálogo con radio La Red.

Asimismo, Ameal también advirtió un "desfasaje" en la transferencia del goleador Benedetto al fútbol francés, asegurando que el empresario Christian Bragarnik, apoderado del jugador, "cobró 100 mil dólares, pero hay una firma que no queda clara".

"Cuando se vendieron jugadores, se descontaron los documentos y Boca perdió alrededor de 700 mil dólares", agregó Ameal en torno a las operatorias comerciales que se realizaron bajo la conducción del expresidente Daniel Angelici.

Ameal también se refirió a que la institución Xeneize "adelantó la cobranza de 13 millones de euros en documentos por los pases de Benedetto y Nahitan Nández". "Ese dinero desfinanció la gestión 2020 y pasó a formar parte de un saldo de caja favorable que, de otra manera, hubiera arrojado una deuda cercana a los 10 millones de dólares", concluyó.

Archivado en